Capítulo36. El perro volviendo a la rutina

Capítulo36. El perro volviendo a la rutina

Hola a todos!

 

Qué tal el verano? Este año lo he dedicado a descansar y reconectarme conmigo jajaja que místico suena eso…. si si! estoy tan conectada online que a veces se te olvidan cosas.

Si quieres saber algunos cambios que ha habido , mira el último post del Blog.

 

Soy Patricia Guerrero de PAT Educadora canina, por si no me conoces y esto se está retransmitiendo en directo en facebook por si quieres seguirlo cada martes a las 16h en Facebook.  

 

Hoy vamos a hablar de la vuelta a la rutina. Eso que nos cuesta tanto a perros y personas!

 

Cómo no quiero que estés solo en el proceso he creado el reto ‘Juegos de pretemporada’, es GRATUITO. Del 11 la 15 de septiembre  os propondré un ejercicio divertido y práctico para que la vuelta a la rutina sea más divertida y amena. ¿Te apuntas? dejaré el enlace en las notas del programa, pero en mi web también lo puedes encontrar.

 

Vamos allá!

 

Primero, deciros que lo ideal es preparar a tu perro para todo. lo que yo llamo perro todo terreno. Ese que sabe adaptarse a todo, porque hemos dedicado tiempo a enseñarselo y acostumbrarlo.

 

Me refiero que no es algo de hoy, sino que deberíamos tener en cuenta que la vida da muchas vueltas (que me lo digan a mi) y nuestros perros nos van a acompañar toda su vida. A los míos siempre les acostumbro a todo, nunca se sabe!

 

Horarios, si no hablamos de perros que tengan problemas, una rutina está bien, pero también tenemos que acostumbrarles a aceptar días diferentes. Hay mucho debate sobre esto. Yo personalmente, mis perros no tienen una rutina, de hecho, YO TAMPOCO!! pero siempre les aviso de lo que va a venir, y por supuesto siempre tengo sus necesidades cubiertas PASE LO QUE PASE.

 

Primer punto, y más complicado:

 

 

  • Soledad después de las vacaciones:

 

 

Cuidado perros con problemas de ansiedad por separación → profesional . Es algo grave!

Durante vacaciones OBLIGAROS a dejarles solos un ratito CADA DÍA .  Pero si no lo habéis hecho, intentad que la vuelta sea progresiva. Y sobretodo OBSERVAR MUCHO a vuestros perros. Cada uno, le afecta de diferente manera.

 

2) Hábitos higiénicos.

 

Si hemos estado en un lugar con patio, y nos hemos ‘despreocupado’ un poco de sacarlo las veces que lo hacíamos en la ciudad. Puede ser que nuestro perro haya perdido un poco eso. YO os aconsejo que SIEMPRE aunque tengáis patio, le saquéis 3 veces la día como mínimo. Ya sabéis que ahora no estoy en la ciudad, y les saco igualmente. Sobretodo la primera del día. El patio no es una excusa para no hacerlo.

 

Así que, sacarlos más a menudo para volver a tener esos hábitos higiénicos claros.

 

3) Paseos de CALIDAD:

 

No tienes el mismo tiempo, pero seguro que puedes seguir haciendo paseos de calidad.  Piensa que si nuestro perro ha tenido mucha actividad física este verano, ahora mismo estará en forma. Así que necesitará más actividad que antes del verano.

 

Ves ajustando poco a poco. Pero hay muchas cosas que puedes hacer para que tu perro disfrute.

 

-Estimulación mental

Ejercicios nuevos o ejercicios que ya sepas con más dificultad

 

-Descubrir lugares nuevos. OLORES!

-Alternar paseos con correa y sin correa. Progresivamente, sobretodo si llevan todo el verano prácticamente sin correa. Esto es como los zapatos 😉

 

-Estimulación física: CUIDADO QUE AÚN HACE CALOR.Nadar lo más mejor .

  • Socializar con sus colegas caninos :

A veces está bien estar en el bosque, pero echan de menos poder jugar con otros perros.

 

4) observa a tu perro y ves viendo como le afectan los cambios. Nadie mejor que tú le conoce.

 

SI! Existe la depresión canina.  Veterinario, descartar algo físico.

Si os están gustando estos podcast déjame alguna  estrellas en iTunes,  me gusta en iVoox. Si quieres divertirte junto a tu perro este verano échale un vistazo a mis cursos online de educación canina, o al canal de YouTube, , Gracias por seguir mis locuras caninas.

 

Hasta el próximo martes a las 16h!

 

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.