Cómo hacer deporte con tu perro

Cómo hacer deporte con tu perro

En este post voy a explicarte lo importante para empezar a hacer deporte con tu perro. Trataremos lo que tienes que tener en cuenta : estado de salud de tu perro, qué le guste , material adecuado y algo que alomejor nunca te has planteado : la musculatura de tu perro. Es importante que calientes antes de empezar, hagas ejercicio físico adecuado y estires al finalizar 🙂

En este post quiero explicarte cómo ponerte en forma con tu perro de manera resumida.

1-ESTADO DE SALUD DE TU PERRO 

Antes de empezar es vital que tu perro esté en buen estado de salud. Eso lo sabrás con una revisión física por parte de tu veterinario de confianza. Tienes que tener en cuenta su edad, estado físico, actividad física para saber si es bueno para tu perro poder realizar la actividad que estás pensando.

2- ENTRENA PROGRESIVAMENTE

Es muy importante que vayas paso a paso. Tu perro por ser perro no es un atleta, sino que cómo tú debe de ir paso a paso. Así, que plantéate un plan de entreno adaptado y totalmente pensado para tu perro y para ti.

3- MATERIAL ADECUADO PARA HACER DEPORTE CON TU PERRO 

Cada deporte tiene su material específico. No es lo mismo realizar canicross, bikejoring, montañismo, paddle surf, agility …

Infórmate bien del material que necesitas para tu deporte. En el caso de correr con tu perro necesitarás : arnés de canicross, línia de tiro, y un cinturón par ti.

4-DISFRUTAD LOS DOS MIENTRAS HACÉIS DEPORTE

Esta parte es para mi la más importante. Aunque no te lo parezca no a todos los perros les gusta correr. Así que es muy importante que disfrutéis los dos cuando hagáis deporte. A mi personalmente, no me gusta una me… correr, para que te voy a mentir. Pero correr con mis perros es otra cosa, no tiene nada que ver . Disfruto muchísimo viéndoles correr, mirarme, animarme a su manera. Creo que es una de las actividades que más te conecta con tu perro. Además intento descubrir lugares nuevos, así que además somos exploradores 😉

5- LA MUSCULATURA DE TU PERRO TAMBIÉN IMPORTA: CALENTAR, FORTALECER Y ESTIRAR

No te creas yo tampoco había reparado en la musculatura, hasta que hace un año aproximadamente organicé un seminario con Cristina Malet,  ha sacado un proyecto totalmente focalizado en esto Gym for dogs le ha llamado 🙂

Y realmente tienes que prestar atención . Es importante que Calientes, fortalezcas y estires los músculos de tu perro.

El Calentamiento 

Puedes realizarlo mientras caminas antes de ponerte a correr, o incluso puedes realizarlo a través de masajes activantes.

 

Fortalecer la musculatura de tu perro 

Existen muchos ejercicios para ello, en el curso te proponemos muchos ejercicios para fortalecer el tren superior y el inferior.

En el ejercicios del vídeo  Níspero está entrenando las dos, superior cuando aguanta encima del taburete y las traseras cuando se sienta en el taburete.

La verdad que estoy muy sorprendida con lo beneficioso de estos ejercicios, no sólo a mis perros jóvenes (Níspero y Vespa ) sino al perro abuelo que tengo en casa. Bongo está desarrollando más musculatura y le veo cómo más ligero.

También es cierto, que a partir de trabajar con Montse de Fisioterapia per gossos, es la fisioterapeuta canina que ha hecho todos los vídeos y planes de entreno en el curso ponte en forma con tu perro.  Que me enrollo, que además de ayudarme con todo el contenido del curso está tratando a Bongo y Vespa con sus contracturas.  Y me ha enseñado a cómo tratarles con masajes y sobretodo reforzar su musculatura para evitar posibles lesiones y sobretodo mejorar su calidad de vida.

Vamos! que estoy encantada 🙂

Estiramientos para tu perro 

Lo sé, son un rollazo… soy la primera que me da un palo tremendo estirar después de hacer deporte. Pero es tan importante!!

Nuestros perros muchas veces hacen actividades muy explosivas (ir detrás de una pelota, jugar, correr…) y luego ala! al coche y para casa. De manera que pasan de 100 a 0 en nada. Es importante estirar su musculatura, de hecho, es mejor incluso que lo hagas cuando haya vuelto a la calma.

 

En resumen, el orden sería:

 

CALENTAMIENTO + ACTIVIDAD FÍSICA + FORTALECER MUSCULATURA CON EJERCICIOS + ESTIRAMIENTOS

Todo con mucha diversión y motivación

Te dejo con el vídeo para resumirte muy mucho toda esta información.

Si quieres iniciarte a hacer deporte con tu perro conmigo, en nada empezamos con el curso PONTE EN FORMA CON TU PERRO  . En él encontrarás toda la información acerca de iniciarte a realizar deporte con tu perro, además de un plan de entreno y  8 expertos unidos: Fisioterapeuta humana y canina + Veterinario +Entrenadora física+ Nutrición humana y canina +Canicrosser + Educadora canina y MUCHA MUCHA MOTIVACIÓN 😉

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.