Cómo jugar a pelota con mi perro

Cómo jugar a pelota con mi perro

Los que me conocéis sabéis que no me gusta nada jugar a pelota con mis perros.

Pero no pasa nada si lo hacemos correctamente.

Y te preguntarás cómo se juega a pelota sino es tirarla y ya?

Tenemos que seguir ciertas normas, con tal de no hacer a nuestro perro obsesivo con ella.

La primera es poner un inicio y un fin. Os recomiendo que pongáis una palabra antes de sacar la pelota y otra para esconderla. De manera, que nuestro perro entienda cuando empieza  y acaba el juego.

Es importante que nuestro perro no tenga conflictos con la pelota. Me refiero a que no se sienta amenazado porque le quitemos la pelota. Muchas veces veo a perros en el parque que se van corriendo con la pelota en la mano, o giran la cara continuamente para no darnos, o en el peor de los casos presentan algún comportamiento agresivo desencadenado por tener la pelota.

Así, que le enseñaremos a darnos la pelota cuando se lo pidamos . Este comando lo trataremos en otro post.

En este vídeo os propongo tres ejercicios prácticos para que el juego con la pelota.

 

1) Pasar entre las piernas:

Este es un buen ejercicio para que nuestro perro no sólo no se avance al tirarle la pelota sino que además asocie el movimiento de mano con venir hacia nosotros. Además de ser un ejercicio muy divertido que realizar con nuestro perro en el parque.

2) Busca!

Es una buena manera de entrenar el quieto y además ejercitar el olfato de nuestros perros. Primero, haremos el ejercicio fácil, incluso que pueda vernos como escondemos la pelota y poco a poco ir escondiendo en lugares cada vez más difíciles.

3)Quieto mientras tiro la pelota 

Jugar con la pelota es una buena oportunidad para practicar el comando “quieto”. Eso si, lo haremos progresivamente. Primero dejaremos la pelota quieta en el suelo y poco a poco poniendo movimiento. Recordad que los perros agudizan la vista con el movimiento.

Aquí os dejo con el vídeo.

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.