Consejos para pasear con tu perro por la montaña

Consejos para pasear con tu perro por la montaña

En esta ocasión me vas a acompañar con mis perros a la montaña. Te enseñaré ejercicios y trucos para que tu perro venga cuando le llamas y sobretodo que esté pendiente de ti cuando esté suelto por la montaña.

Grabé este vídeo aprovechando mientras entrenaba para el curso ‘ponte en forma con tu perro’, seguro que lo notarás por mi cara roja 🙂

Durante el paseo te enseñaré :

 

SEGURIDAD POR ENCIMA DE TODO : SIEMPRE!

Sobretodo, nunca dejes a tu perro suelto si no estás convencido que sea un lugar seguro y que vaya a venir si le llamas. No vale eso de, ya veré luego cómo hago para que venga.

EJERCICIOS PRÁCTICOS QUE PUEDES HACER CUANDO TU PERRO ESTÁ EN LA MONTAÑA

El ejercicio que titulo sígueme, me encanta! Es un ejercicio que hacer con tu perro muy simple pero enseña a los perros a estar pendiente de nosotros y seguirnos. Si quieres verlo en más detalle puedes apuntarte al curso gratuito ‘Primeros pasos para una llamada INFALIBLE

Este ejercicio hará que esté pendiente de ti de manera natural, ya que, le darás parte de la responsabilidad a él.  Además, hará que la distancia hacia ti sea menor. Si te fijas en el vídeo cada uno de mis perros se queda a una distancia diferente. Bongo, el grandote marrón, se queda siempre muy cerca. Níspero se aleja más con su hermana pero se queda a menor distancia y Vespa, la loca border Collie, es la que más se aleja. Pero nunca deja de estar pendiente de donde estoy.

Esa es mi idea, corre con libertad pero estáte pendiente de mi en todo momento!

 

DESCUBRE NUEVOS LUGARES ACOMPAÑADO DE TU PERRO

A los perros les encanta visitar lugares nuevos, intenta visitar diferentes rutas . Para ellos es una explosión de olores, y el hecho de ir siempre por el mismo sitio puede provocar que se aburra, ya que, no será estimulante para él.

La estimulación mental de tu perro consiste en hacer que haya situaciones , olores, perros, personas nuevas.

 

DISFRUTA DEL MOMENTO ACOMPAÑADO DE TU PERRO

Soy la primera que siempre voy con mil cosas en la cabeza…. intento disfrutar del momento que estoy con mis perros, disfrutando de verles correr, saltar, oler…

 

Espero que os guste acompañarme a la montaña con mis perros.

 

PAT

pasear-montaña-perro

 

PAT

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.