[EXPEDICIÓNcaninaNORTE] Santander

[EXPEDICIÓNcaninaNORTE] Santander

 

 

Y ya está aquí… SANTANDER!

Sé que no paro de decirlo, pero es que realmente esta expedición está pasando a un ritmo frenético …. los días se pasan volando, aunque no podemos aprovecharlos más.

Cuando tienes el tiempo tan justo para todo, aprendes a aprovecharlo al máximo.  Una de las cosas que me ayuda a poder llegar a ‘todo’ (o al menos a intentarlo) es dejar pasar solamente, la energía constructiva en mi vida. Y sí! Estoy incluyendo personas, comentarios, redes sociales…

De hecho, antes de hablar, escribir o compartir algo, siempre pienso ¿aporto algo bueno con esto? Porque a veces la ‘mala follá’ que llevamos todos dentro (algun@s en mayor o menor medida) saca sus patitas 🙂 jajajaja.

Os comparto esto porque este pequeño matiz cambió totalmente mi forma de tomar decisiones, y está siendo vital en este viaje.

Estamos descubriendo lugares increíbles y los perros están disfrutando muchísimo.  

El primer contacto con Santander fue de noche y en medio de un bosque. Dormir allí fue genial, sobretodo levantarse y ya tener el inicio de la ruta allí mismo. Estábamos en el Monte Buciero. Realizamos una ruta muy bonita en medio de árboles, viendo las marismas. Ese día las piernas pesaban muchísimo, los entrenos para el Club Ponte en Forma y e ir hablando mientras grabo los vídeos se notan! 

 

Se está notando mucho en la musculatura de los perros. Sobretodo en Bongo, el veterano, ha reforzado muchísimo las patas traseras. Estos viajes le rejuvenecen una pasada! Y pensar que yo sufría por su edad…

Aprovechando que estábamos tan cerquita fuimos a pasear por las calles de Santoña. Un pueblo de pescadores precioso. Cómo se nota que el mar corre por mis venas…  

Ya veréis en el vídeo lo bonito que es el paseo. Aprovechamos para entrenar un poco de paseo urbano. Parece que no, pero el estar siempre por el monte … hace que se asalvajen que no veas, estos perrunos… y humanos también jajaja.

Me gusta siempre llegar a la ciudad pronto para investigar el lugar donde realizaré el curso. Soy muy tiquismiquis con eso. Así que, rumbo a Santander.

Allí nos quedamos en Cabo Mayor, en esta época del año se está muy tranquilo pero por lo que nos dijeron las personas que conocimos allí en verano está colapsado y prohibido.

Allí mismo hay un terreno enorme con un cartel que pone algo así como ‘parque canino’.

Ese fue nuestro centro de operaciones. Levantarse con esas vistas cada mañana… y poder sacar a los perros por un lugar tan espectacular, inmejorable pensaba yo… hasta que fuimos a Liencres.

Otro chute de Mar bonito. Es importante llevar a los perros controlados, la duna se está recuperando.

La playa es espectacular, pero los senderos entre pinos son impresionantes. Descubrimos la zona entrenando y nos quedamos asombrados con la cantidad de caminos.

Y hasta ahí nuestra visita Cántabra, un lugar que no conocía y que seguro volveremos para acabar de descubrir.

Una vez más, gracias a todos los que compartisteis un ratito con nosotros en la excursión, curso, paseos…. voy llenando la mochila de cariño y buena energía.

 

Próxima parada…. GIJÓN.

 

LUGARES DE INTERÉS:

Monte Buciero

Tienes varias rutas, nosotros cogimos la directa (por equivocación no creas), subimos toda la montaña, así del tirón. Pero hay otra ruta que rodea la montaña. Para los perros está genial para fortalecer musculatura, aunque cuidado con perros con problemas de espalda. Y luego, a cuidar las almohadillas.

Dormimos medio del bosque cerca de la ruta:

https://goo.gl/maps/1t1zVVWJKuR2

 

Cabo mayor en  Santander:

Uaauuu lugar impresionante para estar con los perros. Las vistas, es seguro aunque hay que ir con cuidado con un acantilado que hay allí mismo. Según nos contaron, dos perros jugando se cayeron.  Hay muchos caminos apartados de ahí.

Ubicación:

https://goo.gl/maps/HPF2ionRpuS2

 

Playa y Dunas de Liencres:

De esos lugares que te guardas en la retina para siempre. Precioso. Limitado ir por la duna ,se está rehablitando.

Ubicación:

https://goo.gl/maps/a2DVXfaoBBN2

 

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.