[Juegos para tu perro en casa] DÍA 5: Cómo entreno con mi perro en casa

[Juegos para tu perro en casa] DÍA 5: Cómo entreno con mi perro en casa

 

Buenos días,

 

Un día más de retiro en casa.  Y que bien sientan un par de días sin casi pantallas.

 

Después de ver la de cantidad de buenos contenidos sobre perros estos días, he querido haceros una clase teórica de: ¿Cómo aplicar todo lo aprendido en vuestro caso particular?

 

Os regalo una presentación con la temática explicada.

 

>> ACCEDE A LA PRESENTACIÓN ‘¿CÓMO ENTRENAR CON TU PERRO?’<< 

 

Primero de todo vamos a tener en cuenta varias variables importantes:

 

  • Tu energía: Es fundamental y más en esta situación.  La manera en la que nos relacionemos con nuestros perros es un reflejo de cómo ellos se sentirán y comportarán. Así que, cultiva tu energía para ser el mejor guía para tu perro. 
  • Cada perro es un mundo: El secreto de enseñar a los perros es respetarles y conocerles perfectamente. Así que, observa, fórmate y redirige el rumbo continuamente en función de tu perro en particular.
  • Realiza sesiones cortas: El tiempo no se acumula. No intentes equiparar el tiempo de paseo con las sesiones de entreno mental. El tiempo no es el mismo. Para un perro una sesión de 15 minutos mentales es mucho, así que NO TE VENGAS ARRIBA. 
  • Sigue vuestro ritmo: Cada equipo perro-humano tiene un ritmo, sigue siempre el tuyo. Las redes se inundan de equipos entrenando. Es muy fácil venirse arriba y querer hacer lo mismo que el resto. Cada uno es diferente y único, seguid vuestro propio ritmo, SIEMPRE. 
  • Cuidado con el efecto sufflé: Es decir, avanzar muy rápido y provocar que se pierda todo en nada. 

 

Una vez tenemos en cuenta estas premisas, vamos a organizar nuestro propio plan, en función de:

 

HORARIO  que vamos a seguir cuando todo vuelva a la normalidad. Intentaremos concentrar la actividad en los momentos en los que no estará solo nuestro perro.  Ya que, sería genial mantener una mini-rutina dentro del caos. En mi caso, mis perros son todoterreno, ya que, nunca hemos tenido rutinas marcadas. Pero tienes que pensar en tu caso en particular. Por ejemplo, si trabajas de 8-14h, intenta hacer las actividades activas por la tarde, y por la mañana relax y descanso. 

 

  • Empieza suave y acaba suave. La estructura sería:

CALENTAMIENTO – AL LÍO – VUELTA A LA CALMA 

 

CALENTAMIENTO:  Es decir activar física y mentalmente a tu perro. 

 

Calentamiento físico de tu perro:  Activaremos la musculatura lateral (ocho, vuelta por ejemplo) ; core (sienta-tumba) ; cuello (si/no, toca) ; masaje activante (masaje contra-pelo, suave y activo) . Una vez hemos activado la musculatura, podríamos jugar con el mordedor para acabar de activar todo el cuerpo y también la mente. 

 

Activación mental : Igual que nosotros, es difícil empezar a escribir un libro así del tirón. Necesitas un tiempo de adaptación para entrar en materia. Para tu perro es lo mismo. Empieza con ejercicio sencillos, que conozca. El calentamiento físico también sirve como activación mental.  Por ejemplo, ejercicios como el nombre o toca sería un buen comienzo. 

 

AL LÍO : Las redes están inundadas de ideas de ejercicios para hacer en casa. Escoge sólo 3:  uno nuevo, otro por evolucionar y otro muy aprendido cada día. 

Si te faltan ideas (que lo dudo) puedes consultar los retos 21 días que tienes en el blog: >>ideas de ejercicios para realizar con mi perro en casa<<  

 

Esta clasificación será diferente para cada uno de los perros de la sala, así que haz este ejercicio para CADA uno de tus compañeros caninos. Si es el caso, que eres un loco canino y compartes la vida con más de uno.<3 

 

VUELTA A LA CALMA: Esta parte es casi la más importante de todas. Sobretodo en estos momentos de retiro en casa. Es fundamental que dediques un mínimo de 10-20 minutos a volver a la calma. 

 

Por ejemplo, con juegos de olfato, masajes relajantes, Doga®, respiración…

 

Te regalo el reto de Doga impartido por todo el equipo. Te dará muchas ideas para poner en práctica estos días. 

 

¡Ala! Ahora te dejo para que hagas el empollón canino y hagas una recopilación de ejercicios e ideas para poner en tu plan. Intenta ir cambiando cada día de ejercicios. ¡Disfrutad del proceso!

 

Aquí estoy para lo que necesitéis. 

 

¡Un beso enooorme!

 

PAT.

 

2 Comentarios

  • Marta Oliveras Posted 23 marzo, 2020 8:14 pm

    Buenas Pat!
    Dónde puedo encontrar la foto del esquema que has hecho ésta mañana? Que has dicho que harías una foto…
    Me encantas tu, tus piracanes y todo lo que estas haciendo por nosotros éstos duros días…
    Un beso virtual…

    • PAT Educadora Canina Posted 24 marzo, 2020 1:09 pm

      Hola Marta!

      Lo tienes en el propio post 🙂 🙂

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¡Hola! Soy Pat Educadora Canina, dime en qué puedo ayudarte :)
Powered by