Inicio » Retos » Retos 5 días » Fase 4 – Parte I: Aumentar tiempo con el bozal sujetándolo detrás

Fase 4 – Parte I: Aumentar tiempo con el bozal sujetándolo detrás

MINI-RETO LLEVAR BOZAL COMO UNA GAFAS FASHION   ¡Hola a todos!   Bienvenidos a otro día del mini-reto “Llevar bozal como gafas fashion”.   Aquí estoy con mi compañero de reto Domi, con su bozal, y además hoy vamos a utilizar unas galletitas que nos ha hecho Lucía de Patacan (LINK??) con todo su cariño […]

MINI-RETO LLEVAR BOZAL COMO UNA GAFAS FASHION

 

¡Hola a todos!

 

Bienvenidos a otro día del mini-reto “Llevar bozal como gafas fashion”.

 

Aquí estoy con mi compañero de reto Domi, con su bozal, y además hoy vamos a utilizar unas galletitas que nos ha hecho Lucía de Patacan (LINK??) con todo su cariño 🙂

 

Para seguir con este ejercicio, es importante que hayas conseguido que tu perro vea el bozal como un juego, y que haya entendido que el juego es meter el morro en el bozal.

 

El ejercicio consiste en mantener el bozal en el morro de tu perro unos segundos. El número dependerá de tu perro. Olvida por ahora la cuerda que ata el bozal. 

 

Es importante premiar con tanta frecuencia que tu  perro esté cómodo con el bozal puesto. El objetivo es que mantenga el morro dentro del bozal.

 

Propongo el bozal, pone él el morro, y premio distintas veces seguidas mientras mi perro sigue todo este rato con el morro dentro del bozal.

 

Muy importante, no te vengas arriba, retira el bozal antes de que esté incómodo con él puesto. 

 

A tener en cuenta:

 

  • Antes de hacer este ejercicio con tu perro, presta mucha atención y trata de entender el por qué de lo que hay detrás de hacer este ejercicio. Hay muchos matices y es importante que conozcas la técnica para poderlo llevar a la práctica correctamente.
  • Fijáos que la clave es que sea mi perro quien tome la decisión de meter el morro dentro del bozal. Si le obligo yo o soy yo quien se lo pone, el ejercicio ya no tiene sentido.
  • 5 días son pocos para enseñar todo el proceso y conseguir positivizar el bozal. Hoy este reto va a acompañado de otro ejercicio, para acostumbrar a abrochar el bozal. De hecho, ya veréis que la última fase del mini-reto lo hago con los piracanes que sí tiene positivizado el bozal después de mucho tiempo de haber estado practicándolo.

 

Fijaros mucho en los matices, no queráis imitar el ejercicio sin más sin entender realmente el por qué de lo que estáis haciendo, y concentraos en vuestro perro.

 

¡A por ello!

 

PAT.

Recuerda, tienes disponibles otros recursos relacionados con este tema en mi web:

El cachorro en casa

Descubre en este curso gratuito, los primeros para convertir tu cachorro en un pero todoterreno y feliz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.