Inicio » ConVIVIR » El paseo con un Perro Joven
PASEO CON UN PERRO JOVEN/ADOLESCENTE

El paseo con un Perro Joven

REFRITO Veraniego

Vuelta al paseo: Especial paseo con Perro Joven

Perro joven, dícese de aquel perro entre 1 y 7 años (aprox.).

En la etapa adolescente el perro aprende a cómo relacionarse con el medio. Es especial importante las relaciones sociales sanas. 

No es cuestión de cantidad sino de calidad. 

Un paseo relajado con un perro joven y energético de forma tranquila, teniendo en cuenta todos los aspectos de la edad en la que se encuentra es vital para ir convirtiéndose paso a paso en un gran perro todoterreno.

Siempre estamos socializando, las experiencias cuentan. Así que, intenta que tu perro siempre tenga buenas experiencias. 

A tener en cuenta para pasear con tu piracan joven

  • Material adecuado, siempre que le sea cómodo y le permita total libertad de movimiento 
  • Entender qué le pasa a tu perro (lenguaje canino en vena) Mucha observación para entender y obrar en consecuencia ayudando a tu perro en todo lo que puedas.
  • Si tenemos un problema particular acudir a un buen profesional es BIEN. 
  • Busca lugares tranquilos. Sobre todo al principio y ve aumentando estímulos y dificultad siempre siguiendo el ritmo de tu piracan.
  • Ve preparado para todo (juguete + premios) lo que realmente motive a tu perro y le sea gratificante como premio sin subirse de vueltas.
  • Juega con las distancias a los estímulos, como ya te he dicho un poquito más arriba, de menos a más siempre respetando su ritmo.
  • Dedica tiempo a los fundamentos a parte de los paseos. Es la base de todo y un imprescindible para el aprendizaje de nuestros piracanes.
  • Mucha calma, paciencia y dedicación. Puede ser una buena fórmula para aplicar en el día a día

PD1- Disfrutad juntos. Y todo lo que te agobie, desglósalo y dedícale tiempo. Para todo lo demás ¡aquí estoy! <3

Leer más sobre el —> PASEO

1 Comentario

  1. Ana

    Hola, soy Ana. Convivo con Fuyu, una mastina de 11 meses, desde que tenia 7 semanas (muy pequeña para mi gusto). Desde que la recogí fue muy, muy sensible. Cualquier ruido, incluso sus pedos le daban miedo, casi pánico. Los humanos, tarda bastante en coger confianza, pero cuando la tiene es amorosa como conmigo. Salimos a diario a la montaña o al pantano/río y va aprendiendo y superando miedos. Los coches ya le son familiares y se aparta con tranquilidad. Desde peque se ha relacionado con Kenga una labradora de 3 años y con otros perros con los que nos hemos ido encontrando y lo hacía con bastante naturalidad, algo de miedo, pero al poco ya estaba jugando. La cuestión es que ahora, según con que perros, les entra con bronca cuando los conoce y me gustaría que se relacionara con la gentileza con la que se acerca a los gatos, que es una maravilla. De hecho, Fuyu me recuerda más a un gato que a un perro, me he criado rodeada de perros, gatos, pájaros y decididamente tiene alma de gato. Con ellos se acerca despacio, sonriendo, la cola baja y tranquila y con lametones. Con los perros, los que no conoce, al verlos se pone en modo pantera que va a atacar; después de ver tu vídeo le daré juego o chuche antes del momento para ir cambiando su miedo/agresividad por placer, juego y disfrute. Me pregunto si hay algo más que pudiéramos hacer para que los encuentros con perros a los que no conoce sean más placenteros para tod@s. Gracias mil.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biblioteca canina

Hablamos sobre…

Recuerda, tienes disponibles otros recursos relacionados con este tema en mi web:

clase gratuita el cachorro en casa
La aventura canina

Únete a esta aventura GRATIS y recibe contenido exclusivo, acceso a un canal privado y cartas online en tu buzón.