Reto 2 – Rodea

Reto 2 – Rodea

[RETO 2: RODEA]

 

Este reto se titula: rodea. Consiste en enseñar a tu perro a rodear un objeto (cono, silla, árbol, persona…) lo que se te ocurra. El objetivo es que tu perro gane foco en ti y además active su musculatura lateral.

 

Es un ejercicio sencillo pero muy poderoso. Donde los matices son importantes.

 

A tener en cuenta: 

 

  • Ejercicio dinámico:

Muévete con tu perro. Al dar unos pasos hacia atrás, provocas que tu perro esté pendiente de ti. Da unos pasos hacia atrás en el momento que haces el rodea. 

 

  • El detalle de dar unos pasos hacia atrás

 

Este detalle que puede parecer una tontería, lo cambia todo. Premia justo la llegar a ti. 

 

  • Progresivo 

Muchas veces queremos conseguir el objetivo final en una sola sesión. Poco a poco iremos avanzando hasta conseguir el rodea final. 

 

  • Desglosar el ejercicio 

 

Una de las dificultades de este ejercicio es el girar sobre si mismo. Desglosa esta parte y entrena la vuelta a parte del rodea. Así, tu perro estará más entrenado para rodear. 

 

  • Podemos rodear diferentes objetos. 

Este ejercicio es muy divertido, ya que, puedes aplicarlo en cualquier lugar y con cualquier objeto. Para ello entrena con diferentes objetos. En este reto te doy ideas. Mira a tu alrededor, todo es “rodeable” 😉 

 

  • Sólo 3 repeticiones. 

 

Sé que parece sencillo, y lo es. Intenta no hacer más de 3 repeticiones. 

 

  • Antes de realizar un ejercicio, pruébalo tú antes. 

 

Sí sí, para empatizar aún más con tu perro. Haz un estiramiento lateral y aguanta unos segundos. ¿Cómo te sientes? . Siempre que le pidas algo a tu perro hazlo tú primero. 

 

  • ¡Cuidado! perros de espalda larga.

 

Los perros que tienen la columna larga como Teckel, Corgi… son delicados de la espalda. Así que, haz la vuelta con más ángulo para que el ejercicio no sea tan exigente. Y ya que tienes mi atención, también te diré que mucho cuidado con los impactos y los zig-zag. 

Este ejercicio si lo practicas correctamente ayudará a reforzar la musculatura lateral. 

 

  • Superficie antideslizante 

¡SIEMPRE! En todos los ejercicios que proponemos cuidado con la superficie que tiene debajo. Intenta que siempre sea antideslizante, y si puede ser un poco acolchado mucho mejor. Así prevenimos. 

 

Vamos a por las aplicaciones en cada etapa y súperpoder:

 

EJERCICIO RODEA PARA CACHORROS

 

Están en pleno crecimiento. Aún no está formado del todo. Así que, intentaremos que el giro no sea muy cerrado. Lo que más nos interesa es el momento vuelve conmigo.

 

EJERCICIO RODEA PARA PERROS JÓVENES

 

Este ejercicio le irá genial para fortalecer la musculatura lateral. Intenta que esté concentrado en lo que hace, no vale hacerlo a lo loco. El objetivo de este ejercicio es concentración y focalización. 

 

EJERCICIO RODEA PARA PERROS DE ORO (SÉNIOR)

 

¡cuidado! a estas edades es frecuente los problemas de espalda. Así, que haz el giro más abierto, para que no sea tan exigente. Y sobretodo, SIEMPRE observa a tu perro.  

 

EJERCICIO RODEA PARA PERROS CON EL SÚPERPODER DEL OÍDO (SORDO)

 

Concéntrate en indicarle gestualmente el ejercicio. Tendrás que guiarle en todo momento. Con este ejercicio además potenciaremos la atención en ti. 

 

EJERCICIO RODEA PARA PERROS CON EL SÚPERPODER DE LA VISTA (CIEGO) 

 

En este caso vamos a modificar un poco el ejercicio. En vez de rodear un objeto te rodeará a ti mismo. Intenta que haya contacto en el momento de pasar cerca de ti. 

Si quieres hacerlo con un objeto, escoge uno fácil y un mismo objeto. Deja que reconozca el objeto, que lo conozca bien. Guíale a través del objeto. ¡Cuidado! que no se resbale, choque. 

 

EJERCICIO RODEA PARA PERROS CON EL SÚPERPODER DE IR SOBRE RUEDAS 

 

El giro será más abierto para dar espacio a las ruedas. Sobretodo cuidado con los giros muy cerrados. 

 

EJERCICIO PARA PERSONAS CON EL SÚPERPODER DEL OÍDO

 

Fíjate más en el lenguaje corporal de tu perro. Guía a tu perro a través del objeto. 

 

EJERCICIO PARA PERSONAS CON EL SÚPERPODER DE LA VISTA 

 

En el podcast especial para ti te lo explico al oído jajaja en serio, allí te voy a explicar paso a paso el ejercicio. Para que, incluso a la vez que me escuchas puedas hacer el ejercicio. 

 

EJERCICIO PARA PERSONAS CON EL SÚPERPODER DE IR SOBRE RUEDAS 

La primera fase enseñaremos a nuestro perro a rodear el objeto cerca de nosotros. Poco a poco iremos poniendo a distancia. Nuestro objetivo es que indicando a tu perro éste rodee a distancia.

 

¡Cualquier duda, aquí estamos!

 

¡A por ello!

 

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¡Hola! Soy Pat Educadora Canina, dime en qué puedo ayudarte :)
Powered by