[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Semana 3: Badajoz!

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Semana 3: Badajoz!

 

Entramos en tierras extremeñas, tierra de mi abuelo paterno (mi héroe), antes de ir hacia la capital donde nos esperan 5 perrazos y su familias hacemos una parada en la naturaleza.

Porque las ciudades me encanta visitarlas, pero las rutas de montaña,el agua… eso me atrae de una manera… voy mirando el google maps, a ver dónde hay más verde, y pienso: allá que vamos!!

 

Paramos en el camping  CAMPING MONFRAGÜE. Un camping familiar en el que no me he podido sentir más a gusto.

 

Pude trabajar tranquila al lado de la chimenea  rodeada de familias enteras, todos nos han acogido como parte de esa gran familia.

Además del camping es el lugar de encuentro del pueblo más cercano y los trabajadores del parque natural, policías… etc..

Cada uno de los días hicimos una buena excursión.

Seguimos la ruta roja del parque natural, ya que las demás estaban inundadas después del diluvio de días anteriores.  

 

Qué ruta más ESPECTACULAR, en serio, vimos hasta dos bambis!!! bueno, los ví yo porque Bongo y Vespa sólo les olieron. Parece como si pasearas por el bosque encantado. Al llegar arriba puedes quedarte embobado durante horas viendo a los buitres volando, qué estilazo tienen… de verdad, parece mentira cómo pueden hacer eso….

Durante todo el trayecto puedes ver árboles llenos de líquenes (simbiosis entre alga y hongo, apunte empollón ! 😉 ). Vamos, que si estás pensando en hacer un viaje de naturaleza, es un lugar genial!

 

Eso si! no te atrevas a entrar en el centro de información acompañado de tu perro, es un ¡¡SACRILEGIO!! . Sí! yo también alucino que en un centro de información de un parque natural no pueda entrar un perro.  Espero que poco a poco vayamos conquistando para poder compartir espacios.

Cerca del camping hay lo que llaman una vía verde, tiene unos 14 km y está genial para pasear con tu perro, está vallado a ambos lados ya que hay un montón de Vacas, ovejas… Es un lugar ideal para soltar a tu perro, ya que, no puede irse , solo hacia delante y hacia atrás. El camino es de gravilla, no es ideal para caminar mucho tiempo.

Está a 10 minutos caminando desde el camping, así no tienes que mover la furgo.

 

Qué créeme que es un rollo montar y desmontar la paradita 🙂

 

De ahí, nos fuimos hacia Badajoz ciudad, allí nos esperaba un pisito de lo más acogedor.

Hemos dormido unos días en una cama de verdad 🙂 .

Convivir en la ciudad de Badajoz te será muy difícil, de hecho, hay muy pocos espacios en los que puedas ir con ellos.

 

Eso sí! lugares al aire libre tienes muchísimo. Al lado del río Guadiana hay un camino espectacular, por el que puedes caminar todo el tiempo que quieras.

 

Bongo le ha cogido el gustillo (demasiado) a nadar por el río persiguiendo a los patos.

Además hay un parque canino muy grande, que incluso tiene obstáculos de Agility.

 

Los días que estuve en Badajoz tuve momentos no tan buenos. Te los explico porque no quiero que idealices este viaje, me gusta que sepáis lo bueno y lo malo de todo lo que vamos haciendo.

 

Me agobié bastante por varios motivos. El primero porque la espalda me mandó a la mierder. Desde muy jovencita sufro mucho de la espalda, me quedo pillada , se me contractura a muerte… y cuando estoy en casa intento cuidarme mucho este tema.

 

¿Cómo?

 

-Haciendo deporte. Normalmente voy a correr por la montaña, pero este mes entre diluvio universal, nieve y adaptarme a esta manera de vivir. sólo he ido una vez.

-practicando yoga/doga, esto para mí es vital, lo tengo comprobado… y lo mismo! con el mal tiempo y el poco espacio pues no he encontrado momentos (excusa en parte, porque al final es cuestión de buscarse la vida!)

-Tengo una silla hiper-mega-sónica para trabajar en mi mesa adecuadamente calibrada. Llevo un mes trabajando en cualquier lugar, de cualquier manera… y HA PASADO FACTURA!!

-Malos gestos por minuto, es difícil no hacer malos gestos viviendo en una furgo. Coge el pienso agachada … el bidón de agua, baja la cama… etc…

 

Vamos, que  tuve que visitar la fisioterpeuta de urgenia casi casi. Y tengo que decir que gracias a Marta de Policlínica Axis, he podido seguir.

 

Reflexión/Aprendizaje: La salud es lo más. Así que, prioritario cuidarme físicamente. Objetivo: correr 2 veces semana sea donde sea, y 3 dias practicar yoga. Voy a seguir los entrenos que proponemos en el curso ‘Ponte en forma con tu perro’.

¿Me acompañas en este reto?

 

Luego, me había programado unos trabajos pendientes para hacer el piso. De hecho, había agendado con Patri (mi super mejor compañera de trabajo) para seguir con el siguiente paso.

Estamos preparando una web nueva para los cursos, ya veréis que chuli. Cuando consiga acabarlo, claro!

 

Bueno , la cuestión, que no había wifi en el piso y los datos no me tiran para hacer ese tipo de cosas + que NO EXISTE lugar público (dígase cafetería, coworking) en Badajoz que puedas trabajar acompañada con tus perros.

 

Así que, al final gracias a la hospitalidad de Desiré (link: https://www.youtube.com/channel/UCo9EY5cWb1wvQbKfStPIRYw) y dejar a Bongo y Vespa en la furgo mientras trabajaba en una cafetería pude acabar lo imprescindible, pero no lo que tenía en mi calendario (que me hago yo misma claro!)

 

Vamos que seguro que piensas, y qué te pensabas?? tener fibra óptica en la furgo?? (¿¿¿EXISTE??? YO QUIERO!!  JAJAJAJ) .

 

Reflexión/Aprendizaje: Adecuar las expectativas a la realidad!! no puedo seguir el mismo ritmo que en casa, ni debería hacerlo más en la vida. Porque no es sano!! . Te cuento esto porque me sentí muy sola cuando me pasó y encontré muy poca información al respecto, y quizá quién sabe, te ayuda.

El año pasado me diagnosticaron ‘adicción al trabajo’, no había que ser muy avispado… Quiere decir que tu mente no piensa en nada más, no le interesa nada más… no son las horas que le echas (que creéme eran muuchas, al final tenía que quedarme una noche sin dormir para cumplir mis propios planes de trabajo) sino que cuando estás libre, no consigues descansar/desconectar.

Así que, me puse muy seria conmigo misma. Me ponía alarmas para comer (si si se me pasaba… de zumbada total!) , me obligaba a salir , a hacer cosas de no perros.. y un largo etcétera. Y decirte, que está superado… (o casi).

Este viaje forma parte de esta terapia.

 

Así que, he decidido organizarme de otra manera y entender que con el viaje no puedo llegar a todo lo que me gustaría. Y lo mejor, es que vosotros lo entendéis y os encanta formar parte de esta experiencia.

 

Lo que estoy haciendo es que cuando encuentro un lugar donde me siento a gusto trabajando y puedo tener a Bongo y Vespa conmigo, le echo todas las horas que puedo y así luego el día a día es más sostenible.

 

También este primer mes tenía muchas cosas pendientes que me hubiera gustado hacer antes de partir, pero tú sabes!

 

Después de este inciso de las cosas no tan buenas del viaje, vuelvo a Badajoz!!

 

Como os decía hay pocos sitios en los que los perros sean bienvenidos pero los hay!!

 

Sara en Dorado vintage, una tienda de ropa molona, os sentiréis como en casa. Si queréis, en el último podcast, lo grabamos desde allí y además vestida con uno de sus jerseys molones.  Adora a los perros, es más, acaba de aumentar la familia con dos cachorros (si! está loca) Lima y Limón.

Así que si pasáis por Badajoz no dejéis de ir a verla!

 

Y luego, no llegué a ir pero descubrí que hay UNA cafetería que te dejan entrar con tus perros, se llama zapatería 13.

 

El finde compartí las mañanas con unos equipazos de perro-persona. De verdad, para mí está siendo como entrenar con amigos. Me encanta!! como habéis comprobado me transformo, disfruto tanto viendo bombillas* en las cabezas de los perros…

 

*expresión que uso cuando un perro comprende algo que le estamos enseñando.’Habéis visto la bombilla? ‘ jajajja

 

El final de etapa no pudo acabar mejor!!   Compartí la mañana paseando por Olivenza (un pueblo muy bonito a 20 minutos de Badajoz) con Luz y Darwin, alumnos de los cursos online desde hace unos años…  y de verdad, que fue mágico estar con ellos en persona. Familias así te llenan el alma.

 

y la próxima etapa empieza cambiando de país…. to be continue!

 

PAT

 

PD-Gracias de CORAZÓN por todo vuestro apoyo, en serio, no sabéis lo bien que sienta. <3

 

LUGARES VISITADOS EN ESTA ETAPA:

 

Camping Monfragüe

 

Se nota mucho cuando dejan entrar a los perros y cuando son bienvenidos, y toda la familia os acogerá a todos. Eso si! no se puede entrar en el restaurante, aunque tiene una terraza enorme , si no vais en momentos de diluvio y frío extremo como yo,podréis estar allí sin problema.

Los perros también pueden dormir en los Bungalows.

Hay una hípica que sale por la puerta del camping, así que lleva siempre atado a tu perro para que no haga el macarra o se vaya detrás de los caballos.

Si no está acostumbrado, puede asustarse.

Sólo tiene wifi dentro del local, la ladito de la chimenea estuve trabajando unas buenas horas, mientras Bongo y Vespa descansaban en la furgo después de una buena ruta.

Cómo dicen allí ‘otra cosa no tenemos, pero para caminar… lo que quieras!’ y nosotros felices como perdices!

trabajar tranquila al lado de la chimenea  rodeada de familias enteras. Abuelos jugando a las cartas, niños jugando, mujeres jugando la bingo… me encanta!

 

https://campingmonfrague.es/

 

Ruta  roja en el parque natural de Monfrague:

 

Es la ruta que va hacia el castillo, y se pueden ver a los buitres volando.

Los perros pueden ir sueltos, también es cierto que cuando fuimos nosotros, eramos los únicos locos caminando por la montaña. En serio, literalmente no vimos a NADIE ni antes, ni durante el trayecto ni después… lunes de marzo con tiempo mierder… jajaj a

 

http://www.parquedemonfrague.com/rutas.html

 

Vía verde cerca del camping

 

Recorrido de unos

 

http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=137

 

Dorado vintage.

 

Tienda de ropa de Sara. Ropa molona y un ambiente acogedor para tí y tu perrins.

 

www.doradovintage.com

 

Zapatería 13 (cafetería dog-friendly en Badajoz)

 

No me dió tiempo a ir a visitarles, pero algunos alumnos han ido! Existe!!

 

https://www.facebook.com/Zapatería-13-879150478773582/

9 Comentarios

  • BEATRIZ Posted 16 marzo, 2018 6:54 pm

    Ánimo!!!

    • Patricia Guerrero Posted 19 marzo, 2018 5:53 pm

      racias!

  • Beatríz Posted 16 marzo, 2018 11:32 pm

    Me encanta tu viaje y tu coraje, disfrute mucho tus comentarios. Cuidate mucho. Cariños. Beatríz

    • Patricia Guerrero Posted 19 marzo, 2018 5:53 pm

      Muchas gracias! tus palabras me dan mucha fuerza 🙂

  • Sonia Posted 18 marzo, 2018 9:54 am

    Hola Pat, me encanta leer vuestras aventuras, que bien lo estáis pasando, aunque es normal que pasen cosas no tan buenas, pero son la menos jajaja, la verdad es que la cosa tiene que cambiar es una pena que nuestros compañeros no puedan estar con nosotros en cualquier sitio, ya te darás cuenta aquí en Algeciras que tampoco hay sitios donde ir con ellos como no sea en las terrazas o en alguna tienda o zapatería, y además las miradas de la gente cuando te ven con dos perros. , la verdad es que pienso que la culpa es de los dueños de los perros que aquí que están pocos concienciados y son un poco guarros y al final lo de siempre que pagamos todos en fin ya lo verás cuando venga, no trabajes tanto y cuídate mucho la salud es lo primero así que para y mira un poquito por ti y olvídate de los correos que si contestas más tarde no pasa nada de nada, y cuando vengas a Algeciras tienes mi casa con WiFi, no es muy grande pero tengo un patio donde los peluditos pueden jugar .

    • Patricia Guerrero Posted 25 marzo, 2018 8:55 pm

      Gracias Sonia por tus palabras!! no queda nada para conoceros en persona, y mil gracias por tu ofrecimiento <3

  • Sonia Posted 18 marzo, 2018 9:56 am

    A seguir disfrutando del viaje y pasarlo genial, muchos besitos para los tres

    • Patricia Guerrero Posted 19 marzo, 2018 10:19 am

      Gracias bonita!

  • canino online Posted 19 marzo, 2018 12:49 pm

    pasarlo genial sois maravillosos os leo siempre

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *