Inicio » Educación » Convivencia con Perros

Convivencia con Perros

A veces nos preguntamos como podríamos hacer para que vivir con varios perros en casa sea tal y como nos imaginamos, en armonía y sin conflictos. El cómo conseguir esto es cuestión de tener en cuenta ciertos aspectos en el día a día
CONVIVENCIA CON PERROS

¿Qué necesito para vivir en armonía con mi perro en casa?

A veces nos preguntamos como hacer para que vivir con nuestros perros en casa sea tal y como nos imaginamos, en armonía y sin conflictos.

Esto es todo lo que en mi opinión se debería tener en cuenta para que todo vaya sobre ruedas:

🐾 Necesidades cubiertas individualmente. Si tienes más de un perro es importante tener en cuenta a cada uno y sus particularidades.

🐾 Propiciar entendimiento (EVITAR conflictos) — Manejo de la situación. Mucha observación e intentar evitar los conflictos antes de que estallen puede facilitar el vivir en casa con perros sin sobresaltos.

🐾 Momentos de todo tipo (soledad humano-canina, en familia, juntos sin más) Es importante prepararse para todo tipo de cambios, nunca se sabe lo que nos depara el futuro.

**Leer más sobre esto 👉  https://pateducadoracanina.com/80-prepara-a-tu-perro-para-los-cambios/

🐾 RESPETAR particularidades de cada uno. Al igual que pasa con los humanos el echo de vivir juntos no significa que sus reacciones y sensibilidad sea la misma.

🐾 ¿Y el adiestramiento?

Después de todo esto si estás pensando en ampliar la familia canina, te planteo estas preguntas a modo checklist:

  • ¿Cómo vas de tiempo y energía?
  • ¿Qué tal tu conocimiento en el manejo de la situación?
  • ¿Cómo de sociable es tu compañero canino?
  • Espacio en casa para la época de transición (puerta abierta/cerrada)
  • ¿Toda la familia humana implicada?
  • ¿Qué tal la economía?

Recuerda, tienes disponibles otros recursos relacionados con este tema en mi web:

El cachorro en casa

Descubre en este curso gratuito, los primeros para convertir tu cachorro en un pero todoterreno y feliz.

4 Comentarios

  1. Anna Comas

    Tenemos una perrita de 16 años, y Hemos adoptado un perro pastor de dos meses, y la tiene amargada, pues no para de perseguirla, morderla, i aunque ella lo marca, el pequeñin ni caso, al contrario, mas se encara con ella, tengo miedo que la perra se deprima y esté mal, vive escondida para que no la moleste, ella mueve la cola pero no se si de contenta o de miedo, me dicen que los perros se entienden entre ellos, pero a menudo intento separarlos y distraer al pequeño , pero al rato ya esta otra vez, no se que hacer
    Gracias

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      Hola Anna!

      Primero de todo, enhorabuena por la incorporación a la familia!

      Son edades muy diferentes con energías muy distintas. Lo ideal es que la abuelita tenga su espacio donde estar tranquila sin que el peque la moleste. Puedes poner barreras físicas, cerrar puertas…

      Por otro lado, es importante que cuando estén juntos sea una buena experiencia, salir juntos a pasear y mediar tú entre ellos cuando sea necesario.

      Un besote

      Responder
  2. Cristina

    Mis piracanes en ocasiones se pelean fuerte y he tenido que reaccionar Porque se han dado fuerte, un día sin querer se sacaron sangre.
    Que debo de hacer? Pasar más tiempo con cada uno de ellos individualmente ? Sacándolos a pasear uno a uno o salir de excursión con uno y dejando al otro en casa? Y me voy turnando fin de semana uno y fin de semana otro? Y en ocasiones ambos si es que estoy con mi esposo? Que me recomiendas? Gracias Pat!

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      Buenos días Cristina!!
      Es importante tener las necesidades cubiertas individualmente. Si tienes más de un perro es importante tener en cuenta a cada uno y sus particularidades.
      Propiciar entendimiento (EVITAR conflictos) Manejo de la situación. Mucha observación e intentar evitar los conflictos antes de que estallen
      puede facilitar el vivir en casa sin sobresaltos. te dejo la mision de ir al blog a la sección convivencia, aqui lo tienes explicado con mayor profundidad
      https://pateducadoracanina.com/vivir-con-perros-en-casa/
      Igualmente seria bueno que un profesional viera vuestro caso en particular y viera vuestro dia a dia
      un abrazo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.