Enseña a tu perro a coger objetos 2: comando coge

Enseña a tu perro a coger objetos 2: comando coge

Espero que estos días hayan practicado la fase 1 para poder pasar a la fase 2.

En este post aprenderás el comando coge.

 

Si no has leído el post anterior, PARA! y leételo antes de seguir.

 

Sabéis que podéis compartir  vuestros avances en el grupo privado de facebook  Reto “entrenando con Nuestro Perro, Juntos “

Si aún no estás dentro pide tu acceso aquí: https://www.facebook.com/groups/reto21diasentrenandomiperro/  . Es un lugar donde compartir nuestros avances y motivaciones por entrenar con nuestro perro.

 

Como hablamos en el post anterior, es importante desglosar los ejercicios en pequeños trozos e ir superando poco a poco los retos junto a tu perro. Te digo esto porque si en algún momento ves que vas muy deprisa, pares y vayas al paso anterior. Es importante asentar bien las bases antes de continuar.

 

El en el post de hoy vamos a enseñar a tu perro a que coja el objeto bajo comando. Es decir, cuando le digas la palabra coge o la que hayas escogido.

 

Puedes hacerlo de varias formas.

 

  1. Coge del collar, coloca el juguete en frente y cuando le digas la palabra deja ir para que pueda cogerlo. Premia que lo haga, con juego o premios comestibles.
  2. Coge del collar y tira el juguete. De esta manera tendrá más motivación por cogerlo. Lo mismo en el momento que quieras, le dices la palabra y dejas que vaya a cogerlo.
  3. Dejas que sea él el que piense que es lo que quieres. Es decir, dejas el objeto en el suelo y esperas a que sea él el que te traiga el juguete. Esta opción no la recomiendo para perros principiantes, ya que, lo único que conseguirás es que se frustren y no entiendan nada 🙂 . Pero para perros entrenados, como muchos de los que sé que están leyendo este post. Adelante!

 

Así, que A ENTRENAR!

 

 

La semana que viene complicaremos el ejercicio poniendo los objetos en diferentes sitios y  cada vez a más distancia 🙂

 

PAT

 

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.