Inicio » llevar bozal » Juego de olfato en el parque

Juego de olfato en el parque

JUEGO DE OLFATO PARA PERROS Los juegos de olfato para tu perro son de los más estimulantes e interesantes para él. Cómo  te explico cada vez que tengo ocasión, la estimulación física y mental de tu perro es básica para que sea feliz. Los ejercicios de olfato en tu perro son uno de los más fáciles y […]

JUEGO DE OLFATO PARA PERROS

Los juegos de olfato para tu perro son de los más estimulantes e interesantes para él. Cómo  te explico cada vez que tengo ocasión, la estimulación física y mental de tu perro es básica para que sea feliz. Los ejercicios de olfato en tu perro son uno de los más fáciles y divertidos para tu perro.

En el post de hoy te propongo un juego muy básico y muy utilizado.

Consiste en esparcir premios o su propio pienso por césped. El césped es para que nuestro perro no tire de vista sino de olfato.

Notarás la diferencia, ya que, tu perro empezará a respirar más fuerte y escucharás un sonido que me encanta! . En el vídeo puedes escucharlo, he querido describírtelo pero la verdad que no sabría como.

Sólo necesitas un puñado de premios o pienso y un trozo de césped.

Podemos realizar este juego de varias formas.

  1. Alguien aguanta a tu perro mientras esparces los premios. Le sueltas. Y le dices la palabra busca! para que asocie esa actividad a la palabra.
  2. Dejas sentado quieto a tu perro mientras esparces los premios. Le dices Busca para que pueda acceder buscar los premios.

Este ejercicio es el básico, es decir tu perro puede ver donde pones los premios y los escondemos relativamente cerca de él.

¿PARA QUE SIRVE UN JUEGO DE OLFATO ?

Tiene múltiples beneficios.

Es muy recomendable para perros con miedo, perros con comportamientos agresivos, nerviosos…. y un largo etcétera.

Aunque tu perro no tenga ningún problema este tipo de ejercicios mentales son fantásticos para que aprenda a focalizarse, se estimule mentalmente, se relaje….. Así, que te propongo realizar este tipo de ejercicios cada día durante el paseo.

Pruébalo ! y cuéntame en los comentarios que tal ha ido el ejercicio, y si quieres compartir tus avances con un vídeo en nuestro grupo privado de entrenamiento te esperamos AQUÍ! 

6 Comentarios

  1. María

    Hola! Muchas gracias por tu post.
    Yo dejé de hacer estos juegos en la calle, porque mi perra, asociaba que si yo la ponía pienso, luego podía rastrear cuando quisiese y comerselo lo que se encontrase por el camino, y como no me gusta que coma nada que se encuentre, porque temo por su salud, ya no jugamos a esto 🙁
    Pensaré otra cosa o la esconderé algo en la calle como hacemos en casa

    Responder
    • Patricia Guerrero

      Por eso es importante decir la palabra busca . Incluso puedes asociarlo a un arnés diferente , un pañuelo o algo que haga que diferencie el momento de búsqueda y momento no-búsqueda

      Responder
      • Sandra

        Así mucho mejor, Patricia 🙂 Pienso sería buena idea recalcaras la importancia de la orden e incluyeras la asociación a arnés o pañuelo en tu post si el ejercicio se va a realizar en un lugar público porque muchos podrían pensar que es lo de menos y…..hay mucha gente mala que pasa por los parques… ><
        Aprovecho para darte la enhorabuena por tu página, Patricia 🙂
        Saludos!

        Responder
        • Patricia Guerrero

          Gracias! lo digo pero de refilón, si que lo recalcaré. Gracias! 🙂

          Responder
  2. Dreamanddoit

    Yo tengo un Bull Terrier de 4 meses y lo estoy haciendo en casa con las luces apagadas, porque al principio parecía que tenía miedo a la oscuridad y así soluciono dos cosas. Le ayudó un poco y me pongo cerca de donde están los premios,y enciendo la pantalla del móvil, (que yo tampoco veo un pijo, jejeje), y es genial. Dentro de poco no le hará falta ayuda!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *