Inicio » Educación » Mi cachorro muerde todo

Mi cachorro muerde todo

Primero decirte que los cachorros descubren el mundo con la boca. ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Y sí! También descubren tus pantalones, manos, zapatos, macetas y lo que pillen…⁣⁣⁣

Qué hacer cuando mi cachorro muerde mis cosas o incluso a mi

‘Mi cachorro muerde todo lo que pilla’, esta es un frase muy habitual cuando incorporamos un cachorro a nuestra vida, pero ¿Porqué lo hace?

Primero decirte que los cachorros descubren el mundo con la boca. ⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Y sí! También descubren tus pantalones, manos, zapatos, macetas y lo que pillen…⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Si reñimos porque nuestro cachorro muerde cosas que en nuestra opinión no debe, estamos inhibiendo su capacidad de exploración. ⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
En vez de REÑIR vamos a ENSEÑAR y propiciar que gaste la energía en algo más beneficioso para nuestra convivencia. ⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
¿Cómo le enseñamos?⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
JUGANDO, JUGANDO y JUGANDO
⁣⁣⁣
🐾El hecho de jugar con un juguete, hará que coja confianza, regule su energía, aprenda a esperar y además aprenda que en la sociedad humana hay otras normas. ⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
🐾 También ayuda tener juguetes molones aptos para cachorros. ⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Piénsalo, tu cachorro te está dando todas las indicaciones de lo que necesita. Escúchale y proporciónaselo.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
¡A JUGAR!

Recuerda, tienes disponibles otros recursos relacionados con este tema en mi web:

Cachorro

El cachorro en casa

Descubre en este curso gratuito, los primeros para convertir tu cachorro en un pero todoterreno y feliz.

Lenguaje

Iniciación al Lenguaje Canino

¿Hablas el idioma de tu perro?
Primeros pasos para entender el lenguaje canino

8 Comentarios

  1. Tamara

    Hola acaba de llegar Lester nuestro nuevo miembro de la familia, somos primerizo pero queremos educarlo para que sea un perro feliz. Si muerde le decimos un no rotundo u le damos su juguete para que muerda y si le muerde le acariciamos para que vea que el juguete si y si se sube al sofá le decimos no Lester y si vuelve le retiró con un no rotundo. Las puertas las tengo cerradas en las habitaciones y baños porque solo queremos que haga vida junto a nosotros en la cocina, salón y pasillo pues ya tiene para correr de sobra porque es grande la casa, le puedo enseñar o de momento las mantengo cerradas.
    Se que son muchas preguntas juntas pero él no saber y tener que aprender para que sea un perro feliz depende de nosotros.
    Si le riño con un periódico es bueno?.
    Un saludo

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      Hola Tamara!

      En primer lugar, enhorabuena por la incorporación del nuevo miembro a la familia!

      Vamos a enfocarnos en enseñar en vez de reñir. Es fundamental enseñar con mucha paciencia y cariño, piensa que es como un bebé.

      En el blog tenemos una sección entera dedicada a los cachorros en la que encontrarás mucha información sobre los temas que te preocupan. Te propongo la misión de empaparte de todo ese contenido.

      Además, entre los cursos gratuitos de la web, tienes una clase sobre cachorros que te invito a descubrir.

      Ve contándonos.

      Un abrazo

      Responder
  2. María

    Hola Par!
    Tengo una consulta. Marty, mi cachorro de 3 meses juega mucho con mi hija, pero cuando está muy enérgico, corre y se lanza a morderla. Ella tiene 5 años.
    Cuando esto ocurre, le damos un no rotundo, pero nos preocupa porque no son mordisquitos suaves como a nosotros (obviamente muerde todo), con ella es diferente porque la muerde fuerte y ya tiene heridas por todo su cuerpo. ¿Qué debemos hacer?

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      Hola María!

      Primero de todo, enhorabuena por la incorporación de Marty a la familia.

      Es importante que haya siempre una supervisión cuando tu cachorro y tu niña estén juntos. Que tengan un juego tranquilo entre ambos y terminar de jugar antes de que lleguen a un nivel de sobreexcitación. Igualmente, dale alternativas de juguetes para morder, ya que tienen necesidad de hacerlo e intenta potenciar siempre la calma, desde los fundamentos.

      Te propongo la misión de empaparte de todo el contenido que tenemos en la sección de cachorros del blog.

      Cualquier cosa, aquí estamos.

      Un abrazo

      Responder
  3. norma moncada

    hola pat, primero darte las gracias por existir, aunque tengo cierta experiencia con perros desde cachorros, hasta que llegó catalina a nuestras vidas, mi experiencia era tranquila, los que tuve no mordía cosas y fue fácil.
    catalina, tiene 7 meses, es grande y será mas grande, no le gusta estar sola y cuando se queda, hace desastres totales, se ha comido mis zapatos, ropa, cuadernos, juguetes de mi nieta, comida…, todo lo que encuentra en el camino.
    te confieso que aunque he recibido varios correos de tus maravillosos consejos, entre una cosa y otra no los había leído, pero hoy me decidí porque lo de ayer fue de terror. ella tiene juguetes, huesos…, pero pareciera que no le sirven. hoy me levanté a leerte y estudiar como cuando era niña, pero vi esta oportunidad y aquí estoy. gracias

    Responder
  4. Francisca Moll

    Hola Patricia, nuestra historia es delicada, hace 9 meses falleció mi marido y a las 12 horas nuestra querida Maya, una Maltesa de 14 años, se acurrucó al lado de el los 4 días que el ya estaba muy mal y se fue con el…….
    Yo no quería más perritos o mejor dicho más miembros en la familia tengo dos hijas de 23 años que viven en casa , de momento, pues bueno una de ellas quiere otro perrito y lo lleva pensando hace meses y ayer por sorpresa me llevaron a ver el que tienen apalabrado y como no puede ser de otra manera mi corazón se llenó de ternura nada más verlo. La pregunta es, este es un macho, Maya era hembra y tengo miedo a que no le sepamos educar sobretodo en el tema pipis en casa, alguna pauta.
    Muchísimas gracias.🐩

    Responder
    • PAT Educadora Canina

      Hola Francisca!

      Enhorabuena por la próxima incorporación a la familia!

      En este artículo del blog te contamos cómo enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades en el lugar escogido:

      https://pateducadoracanina.com/como-ensenar-a-un-cachorro-a-hacer-sus-necesidades/

      Igualmente, te propongo la misión de empaparte del contenido de la sección de cachorros del blog, donde encontrarás mucha información sobre conVIVIR con tu cachorro.

      Un abrazo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *