PLAYA PARA PERROS EN BARCELONA

PLAYA PARA PERROS EN BARCELONA

El próximo 1 de junio del 2017 habilitarán de nuevo un trozo de playa en Barcelona para perros. Aquí encontrarás toda la información: dónde está, cómo llegar, qué tienes que llevar y también recomendaciones para que vuestra estancia sea muy divertida y beneficiosa para todos.

¿Dónde está ?

 

El lugar habilitado se encuentra en la playa de Llevant en Barcelona . Es justo el trozo que se limita con las rocas .

ubiacion-playa-perros

¿Cómo llegar?

 

-En coche: hay un parquing público (GRATUITO) justo en frente. Es un descampado de arena muy grande. Cuidado que un poco antes hay otro privado, no te confundas! . Según el día y la hora puede estar lleno pero generalmente siempre hay sitio.

 

-Puedes llegar caminando según donde vivas. Yo misma fui dando un paseo.  

 

Viajar en transporte público con tu perro (recuerda que tienen que ir con bozal y hay épocas del año que hay horario restringido, si quieres saber más recomendaciones para viajar en transporte público con tu perro)

 

– TRAM: La parada de TRAM más cercana es Maresme. De allí tendrás que caminar unos 12 minutos (según google 😉 )

 

-METRO: La parada de metro más cercana es la línea 4 amarilla SELVA DE MAR. Desde allí caminaréis unos 10 minutos.

 

¿Qué material necesitas ?

 

-Si vas a horas en las que aún hay mucho sol y calor te recomiendo que lleves una sombrilla o incluso un iglú, para que haya algo de sombra para tu perro. Aunque haya agua, el sol y el calor puede afectar igualmente a tu perro. Máxima precaución. Cuidado con el calor.

 

– Toalla para ti y otra para tu perro :). Sobretodo para secarle después y quitarle la arena. Hay unas duchas muy chulas para bañarle. Personalmente soy de las que prefiero que se sequen al aire (en verano). Pero si vienes en coche agradecerás poder quitarle algo de arena antes de subir.

 

-La documentación de tu perro: He leído en varias noticias que tenía que llevar la documentación del perro, cuando fui no me pidieron nada. Así que he llamado al ayuntamiento para informarme de primera mano. Por lo que me dicen únicamente tienen que estar identificados con microchip y llevar la tarjeta por si acaso. Es decir, lo mismo que cuando paseamos por la calle.

 

¿Qué servicios tiene la playa para perros?

 

-Pasarela de madera: antes de llegar al recinto. Ideal para salir y entrar.

 

-Puerta de entrada: Hay dos puertas de entrada. Es una puerta típica de cualquier recinto de perros. Se cierra con un tipo de pestillo y es bastante amplia. Cuidado con perros que quieren salir a la que ven la puerta abierta.

puerta-playas-para-perros

-Vallas:  La zona habilitada está acotada por una valla de un metro más o menos, pero cuidado! se puede salir del recinto a través de las rocas y del agua.  Con lo que si tu perro tiene tendencia a irse o no acude a la llamada, ves con cuidado!

 

-Ducha para perros : El agua sale como un spray.  Lo veo muy útil, pero es necesario que tu perro no lo vea como algo negativo. En la parte de recomendaciones te explicaré como hacer para que esto no pase.  Cuidado con meter a tu perro a la fuerza.

ducha-para-perros

-Ducha humana: Hay dos duchas para poder quitarte la sal y arena antes de irte.

ducha-playa-para-perros

-Fuente para beber: Me pareció una fuente muy práctica. No es la típica de chorro, sino que además tiene una especie de cuenco donde los perros pueden beber. En mi caso es fantástico porque Bongo cada vez que bebe directamente del chorro, acaba vomitando debido al aire que ingiere.

fuente-playa-para-perros

-Servicio de limpieza: Hay una persona encargada de que todo está limpio. Aunque cada uno recogía las deposiciones de su perro.

 

-Papeleras para las deposiciones:  Hay varios containers: uno para plásticos, otro genérico y luego además hay varias papeleras más pequeñas para las deposiciones.

 

-Palo pipi: La verdad que no sé el nombre que se le da a este tipo de artefactos. Se trata de un palo para que los perros orinen allí. Desconozco la efectividad de ellos, pero está bien que se concentren todos en el mismo punto.

 

RECOMENDACIONES PARA ESTAR EN LA PLAYA PARA PERROS

 

LOS PERROS

 

El hecho de que esté el mar cerca no quita que sea un lugar donde se van a concentrar muchos perros y personas en un lugar acotado. Así que, si tu perro tiene algún problema la relacionarse, extrema la precaución. Ves en horas que no haya tanta gente, o  incluso valora la idea de ir a playas más amplias como por ejemplo, la de la Rubina.

 

Como he comentado antes, no es un lugar totalmente cerrado, así que si hay peligro de que tu perro pueda escaparse, extrema las precauciones : entrena el ven aquí,  estáte pendiente de los lugares de salida, llévalo atado … Cada uno es responsable de su perro.

 

EL BAÑO DE TU PERRO

 

No obligues a tu perro a bañarse por el simple hecho de que pueda!

Lo ideal es que sean ellos los que se metan en el agua. Es un lugar ideal, ya que, seguro que coincides con otros perros que les encanta el agua. Y el tuyo aprenderá.

Dale tiempo para que vaya experimentando por él mismo.  Cuando fui a la playa de perros había mucho oleaje y realmente era muy molesto para los perros. En momentos así deja que sean ellos los que decidan hasta donde quieren meterse. Si le obligas puedes causar el efecto contrario: que odie el agua!

También jugar con ellos en el agua, progresivamente.

En resumen: Deja que tu perro se vaya acostumbrando poco a poco, no le obligues. Haz actividades que el encanten dentro del agua.

 

JUEGO ENTRE PERROS

 

No difiere de cualquier parque para perros acotado. Es importante controlar el juego entre los perros, lo ideal es que sea relajado y positivo para ambos.  Tanto si tu perro es el molestado o el que molesta, llámalo y sácalo de esa situación.

 

SENTARTE CON TU PERRO EN LA TOALLA

Personalmente no creo que sea una playa para irse a tirar en la toalla, sino más bien, un lugar para que tu perro juegue y os podáis pegar un chapuzón juntos.  Cuidado  con dejar la toalla porque puede provocar algunos conflictos entre los perros: esta es mi toalla y tú no te acerques!

 

DELIMITACIÓN DE LA PLAYA

La valla me parece adecuada, pero claro, es imposible vallar completamente un lugar que una de las partes está delimitada por AGUA! Así que, hay lugares por los que pueden salir del recinto : por las rocas, por el lateral de la puerta, por la zona de agua.

DUCHAS PARA PERROS

 

Me ha gustado mucho el sistema. Eso sí, como todo tenemos que acostumbrar a nuestro perro y no OBLIGARLE a meterse a la  fuerza. Como verás en el vídeo yo usé premios mientras mojaba a vespa.  

ducha-para-perros

CIVISMO

Esta playa para perros es un pequeño paso para la humanidad pero un gran paso para el mundo perruno. Es una playa para perros en una ciudad como Barcelona.  Es una prueba piloto, así que, por favor respetemos las normas (nos gusten o no) para poder conseguir cada vez más cosas. Es decir, ponerse dentro de la zona delimitada para los perros, no pasear pisando la arena con nuestros perros por otra zona que no sea la pasarela de entrada, recoger lo que pueda hacer nuestro perro…..

 

Espero que disfrutéis mucho este verano junto a vuestro perro.

 

PAT

6 Comentarios

  • Adriana Posted 21 julio, 2016 2:33 pm

    Hola Pat, muy bien dicho todo, somos responsables de nuestros perros y debemos respetar estas instalaciones publicas que tanto costo en conseguirlas. Debemos ir con ejemplo para conseguir mas cosas y poder disfrutar de cada vez mas cosas juntos a nuestros perritos, en vez de darles razón a los que odían a los perros y siempre se quejan.

    Y me quiero volveeeeeer. 🙂 Pero seguro que la próxima ves pasarémos por alli. Mi playaaaaa.

    Que tengas buenas vacaciones y mucho éxito con tus proyectos. No dejaré de seguir tus publicaciones, consejos, etc.

    Besos,
    Adriana

    • Patricia Guerrero Posted 21 julio, 2016 2:45 pm

      Adriana!! Eso eso! Ven otra vez a Barcelona
      Qué bien que sigas lo que voy publicando, así vas viendo la evolución desde que hicimos clase juntas con FÉLIX
      Gracias por tus palabras!!

      Un beso

  • cris Posted 21 julio, 2016 5:50 pm

    Hola Pat gracias para tu trabajo, eres genial! Pruebo con Pal y Princ y hablamos!

    • Patricia Guerrero Posted 25 julio, 2016 9:25 am

      Gracias Cris!! Claro!! practica y nos explicas!

  • María Dolores quiles pavon Posted 27 julio, 2018 3:13 pm

    Yo quiero llevar a mí Luna es un perro grande es mezcla de coli y busferrier,bueno mediano pero él pelo de la madre y espero disfrutar mucho…

    • Patricia Guerrero Posted 2 agosto, 2018 9:47 pm

      lo pasaréis genial!

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.