[PODCASTperros] Capítulo 104. Lo que hay que tener en cuenta para un Perro Joven

[PODCASTperros] Capítulo 104. Lo que hay que tener en cuenta para un Perro Joven

 

¡Hola a todos!

 

Aquí estoy desde mi ciudad natal. Siempre que vengo a Barcelona mi agenda saca  humo, o más bien explota. Reuniones con el equipo, grabaciones con Mercé de vida natural animal sobre meditación canina, con Marta de Rumbo canino y Gemma de Educànids sobre habilidades, deportes caninos, flyball todo para  compartirlo con vosotros. 

El lunes nos espera ¡Estados Unidos! ¡El podcast seguirá! sea como sea. Malo será que no haya wifi en aquellos lares. En un mes cumpliré otro sueño: asistir a un congreso de la APDT (Asociación de Pet Dog Trainers). Aquello es otro mundo. Ya te contaré, y bueno, ya lo compartiré más bien. 

Antes de seguir me presento, soy Patricia Guerrero o más conocida como PAT Educadora Canina,  caótica donde las haya. Creé este proyecto de 0. Poco a poco está creciendo y ahora mismo está en un punto de inflexión o al menos así lo siento.  La idea es que nuestra academia online de educación canina llegue a muuchísimos perros del mundo entero. 

Antes de seguir, esta temporada vamos a hacer un mini-tour con el curso ‘Mi perro’. El mismo que realicé durante la expedición, aunque si ya lo hiciste no sufras, cada curso es diferente, ya que, está adaptado al grupo. Te digo fechas, para que puedas organizarte, aunque aún no puedas reservar tu plaza ni sepa exactamente donde será jajaja. 

Santiago 14 de Diciembre, Gijón Enero, Barcelona 25-26 abril, Madrid 16-17 mayo, pendiente de muchas cosas. Mi idea es organizar un taller híbrido, del estilo la de la expedición. Sesión online de teoría en directo + presencial totalmente prácticos en grupos de 5 perros + un poco de todo adaptado a cada grupo. Podréis inscribiros en breve. 

Y atención, atención! El lunes abrimos inscripciones al curso PERRO JOVEN. Ahora mismo está en pre-venta dentro de las cartas de PAT, así que, si no estás, apúntate! 

El perro joven va a ser el curso más práctico de todos. Teoría siempre, pero mucha mucha práctica. Hoy justo vamos a hablar de los perros jóvenes, las dudas más comunes. 

Para conseguir que un perro cañero sea feliz y sea equilibrado, desde mi punto de vista, es importante dedicarle tiempo a todos los frentes. 

¡¡Y ahora si!!  ¡AL LÍO!

 

¿Qué es un perro joven?

Yo considero un perro joven a todo perro cañero y con ganas de aprender, a partir de los 5 meses de edad y sin fin 😉

 

CLAVES para que tu Perro Joven se convierta en un perro TODOTERREN

 

  • La llamada 

 

Para mí lo importante no es el comando en sí del “ven aquí”, si no que tu perro quiera estar contigo de manera natural. Tenemos un curso de 6 semanas dedicado exclusivamente a esto “Si me dices ven, lo dejo todo”. ¡Imagínate lo fundamental que es!

Y si quieres introducirte en el tema, puedes acceder al curso GRATUITO “Primeros pasos para una llamada infalible”.

Aviso: Deja a tu perro suelto con seguridad. 

 

 

  • Calma

 

Potenciar la calma no se trata de obligar a tu perro a relajarse sino de fomentar momentos en los que no haya otro objetivo más que estar tranquilos. Actividades como el Doga® son estupendas para volver a la calma y reforzar el vínculo con tu perro.

 

 

  • Olfato

 

Como sabes bien, el olfato es el sentido más desarrollado de tu perro. Proponerle ejercicios, actividades y juegos de olfato es una forma estupenda de potenciar sus capacidades.  

 

 

  • Doga®

 

Manipulación, caricias, masajes superficiales, estiramientos, deporte suave… El Doga® es sin duda una de mis actividades favoritas y que puedo practicar casi a diario. Con sólo 10 minutos al día, el cambio en mis perros (y en mí), es espectacular.

 

 

  • Paseo

 

El paseo es un momento brutal tanto para personas y perros. Cuando disfrutamos de un buen paseo, se convierte en un momento mágico. Saber pasear con tu perro tiene sus trucos (no estirar de la correa, saber ver la vida pasar, disfrutar del momento presente, tener confianza mútua…). Tu perro joven lo necesita y mucho.

 

 

  • Viajar

 

Saber viajar con tu perro es todo un arte. Cuando tu perro disfruta de ello, puede ser una maravilla: en coche, tren, avión, barco… ¡incluso bici! Pero para ello tenemos que estar entrenados (humanos y perros). Una buena habituación a transportín, bozal (para transporte público)

 

 

  • Comida

 

Vivimos en una sociedad con comida por doquier. Saber gestionar el hecho de “dejar” o “pasar” comida del suelo con tu perro, te ayudará a pasear más tranquilo junto a tu perro.

 

 

  • Propiocepción

 

Esta palabreja significa conciencia corporal. Desarrollarla es muy importante para que tu perro conozca su propio cuerpo. Mejora mucho la autoestima y seguridad.

 

 

  • Juego

 

Estructura y diversión. El juego es un motor de aprendizaje increíble. Pero hay que saber hacerlo. Iniciarse a un buen juego, será la clave en la educación de tu perro.

 

 

  • Socialización

 

No sólo sirve en la etapa de cachorro. Socializar y habituar es un trabajo de por vida. No te relajes con tu perro joven.

 

 

  • Soledad

 

Temazo. Los perros son animales gregarios y les encanta estar juntos. Estar solo es algo que tu perro puede que no lleve bien de por sí. Así que enséñale, practicad juntos y ten mucha mucha paciencia. Los juguetes interactivos y pequeños trucos pueden ayudaros mucho.

 

 

  • Ladrido

 

La mayoría de preguntas que recibimos de personas preocupadas son sobre el ladrido. Y lo cierto es que casi siempre está relacionado con inseguridad, miedo, timidez… trabajar una buena socialización y todos los bloques anteriores os ayudará a mejorarlo.

 

 

  • Saludar

 

Puede parecer una tontería, pero muchas veces, el hecho de que tu perro salte o se excite demasiado cuando vaya a saludar a personas y personas, puede etiquetarle como “perro maleducado”. Aunque todo el resto vaya genial. Sobretodo en perros con mucha energía. Así que trabaja para que tu perro aprenda a saludar, con la barriga por ejemplo. ¡A los míos les encanta!

Como ves, son muchas cosas pero no hace falta hacer todo en un día. Pero sí cada día un poco. Formarte en acompañar a tu perro cañero os ayudará a mejorar vuestra relación y construir una convivencia sana y divertida.

 

Así que anímate porque COMENZAMOS INSCRIPCIONES para el PERRON JOVEN EN DIRECTO este Lunes 14 de octubre ¡casi 3 meses de teoría y ejercicios muy prácticos para entrenar desde YA con tu perro! 

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.