Coger objetos a distancia y en cualquier lugar

Coger objetos a distancia y en cualquier lugar

Ya estamos en la última fase para enseñar a nuestro perro a coger objetos.

Si aún no has leído /visto los post anteriores te recomiendo que primero leas cómo acostumbrar a tu perro a coger diferentes objetos  y la segunda fase que sería el comando coge .

 

PASO 3: COGER A DISTANCIA Y EN CUALQUIER LUGAR

 

Este paso debemos darlo cuando tenga claro el concepto de coger cuando se lo pidas.  Una vez hemos realizado este paso, entonces vamos a pasar a la fase de generalizar. Es decir, que se acostumbre a realizarlo en cualquier lugar y situación. Esto mismo deberíamos hacerlo con todo lo que aprenda nuestro perro.

 

Así que iremos dejando el objeto en un lugar fijo, a diferencia del paso anterior no tendrá movimiento. Ya veréis que al principio te costará un poco que entienda que hay que coger el objeto.

No le des tantas pistas como al inicio de enseñarle a coger objetos. Es decir, cada vez señala menos el objeto y mantén tu cuerpo firme. No nos damos cuenta pero muchas veces hacemos muchos gestos sin darnos cuenta. Esto hace que nuestro perro se haga dependiente de eso y luego cueste que realice esa misma acción sin tantas pistas 😉

 

Si quieres avanzar más en el ejercicio, puedes perfeccionar haciendo que tu perro te traiga el objeto a tus manos. Eso se consigue premiando aproximaciones. Es decir, animarle a que te lo acerque e ir premiando cada vez más cerca.

 

Si tienes cualquier duda usa la sección de comentarios!

¡A ENTRENAR! 

 

2 Comentarios

  • Beltza Posted 21 julio, 2016 10:26 am

    Buena info, tengo una web de perritos y me gustaria compartir algún vídeo tuyo 🙂 Ya me comentas

    • Patricia Guerrero Posted 21 julio, 2016 10:28 am

      Claro! comparte, practica , utiliza lo que quieras! Ese es uno de los propósitos de mi blog, que llegue al mayor número de personas y lo mejor de PERROS! Gracias Beltza!

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.