TRANSPORTÍN PARA PERROS: ¿CUÁL COMPRAR?

TRANSPORTÍN PARA PERROS: ¿CUÁL COMPRAR?

¿Estás buscando un transportín para tu perro? Entonces seguramente tendrás muchas dudas acerca de cuál comprar.

En el mercado hay numerosos tipos de transportines: transportín rígido, desmontable, transportín tipo mochila (bolso para perros)... Es normal que acabes hecho un lío y no sepas cuál elegir  para tu perro. 

Por eso, si me preguntas ¿Qué transportín me conviene comprar para mi perro?

Te contestaré que  depende de 3 factores:

  • Para que vas a usar el transportín
  • El tamaño de tu perro
  • Cuánto te quieres gastar

A continuación analizaremos los tipos  de transportín más frecuentes para que puedas escoger el mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Ideal para viajes en avión o en coche. También se puede usar como caseta en casa.

Este es el más popular y el que antes te viene a la cabeza cuando piensas en un transportín para tu perro. Para mi es uno de los mejores para dejar con total seguridad a tu perro dentro, mejor transportín para viajar en avión o coche. La apertura puede ser lateral o frontal, adaptándose así al tipo de coche que tengas.

En el mercado existen de muchísimos precios, pero creo importante invertir algo de dinero en uno de calidad, para así no tener ningún susto con nuestro perro. Un transportín barato puede salirnos muy caro. Podría contarte muchas historia de miedo por accidentes con transportines de mala calidad.

Este tipo de transportín también lo podrías usar como una caseta de exterior para tu perro, ya que es aislante del calor y el frío, debido a su material y que tiene ‘ventanas’ en los laterales.

En esta categoría tendríamos marcas como: Vari kennel o Gullivert.

Transportín desmontable

5stars

El transportín desmontable es una opción más práctica, aunque menos resistente que un transportín rígido.
Puede ser de diferentes materiales: 

De tela

Cómodo de transportar y es ideal para espacios pequeños.

El transportín de tela es muy cómodo de transportar y es ideal para espacios pequeños. Consiste en un transportín que puedes desmontar quedándose como una carpeta de dibujo siendo muy fácil de llevar a todos lados. Además, puedes montarlo dentro del espacio en el que lo necesites, siendo ideal para coches pequeños.

Pero ten en cuenta que es ‘relativamente’ fácil morder las costuras y cremallera y liberarse. Por eso te recomiendo que uses este tipo de transportín en situaciones en las que vas a tener a tu perro cerca.

Metálico

Puede ser una buena alternativa al parque para perros.

El transportín metálico a mi personalmente no me acaba de gustar, aunque puede ser una buena alternativa a un parque para cachorros. Puede servirte en esas épocas en las que les estás enseñando a quedarse solo, a hacer sus necesidades en su lugar, estar tranquilo mientras tú te mueves por casa.

Transportín tipo mochila para perros

4stars

Transportín tipo mochila para perros

Ideal para perros pequeños.

Consiste en un transportín que puedes llevar como mochila o ponerle ruedas. Este tipo de transportines sólo son aptos para perros de tamaño pequeño.  Ya que, el peso va a limitar que lo podamos llevar colgado a nuestro cuerpo. Puedes encontrar de muchos tipos: bolso para perros, tipo mochila, incluso hay algunos que se expanden para que tu perro esté de lo más cómodo.

Personalmente lo uso muchísimo con mi perro pequeño Níspero, un mestizo de bodeguero. Es ideal viajar a todo tipo de lugares en: coche, moto, avión, tren, para ir a un restaurante o incluso para ir de visita. Siempre tiene su habitación disponible, para que pueda descansar cómodamente sin que nadie le moleste.

Además fácilmente puede convertirse en un transportín con ruedas, para que sea aún más fácil de transportar allá donde vayas, es como si fuera una cama para tu perro.

Transportín tipo bolso para perros

Ideal para perros pequeños de hasta unos 4-5 kg, ya que, sino tu espalda se va a ver afectada.

Transportín tipo mochila de tela

Ideal para perros pequeños de avanzada edad o que tienen alguna lesión.

En este tipo tu perro necesita una adaptación para que se sienta cómodo, ya que sus patitas van estar en una posición que no está acostumbrado.

Ideal para perros pequeños de avanzada edad o que tienen alguna lesión que provoca que no puedan seguir el ritmo normal al que estaban acostumbrados.

¿Qué conviene tener en cuenta a la hora de comprar un transportín?

La primera premisa es que sea SEGURO.

En un  transportín de mala calidad las puertas no cierran del todo bien, y si tu perro empuja la puerta puede engancharse la pata.  Sobretodo si tu perro va a estar en algún momento en el transportín sin supervisión es VITAL que no pueda pasarle nada dentro.

  1. DURADERO: Si inviertes en un buen transportín, te puedo asegurar que te durará muchísimos años. Un transportín barato te saldrá más caro, ya que, al cabo de cierto tiempo tendrás que comprar uno nuevo.
  2. RESISTENTE: Los perros son muy movidos y es normal que sobretodo al principio que no están acostumbrados puedan rascar, golpear o incluso morderlo...Así que es importante que sea resistente para que os siga el ritmo a ti y a tu perro.
  3. TAMAÑO ADECUADO PARA TU PERRO: Puedes encontrar transportines para perros medianos, pequeños, grandes y super-grandes. Lo ideal es que tu perro pueda estar sentado dentro y pueda hacer la croqueta. Sino no podrá tener un descanso de calidad dentro.
  4. ADAPTADO A TUS NECESIDADES: Dependiendo del uso que le vayas a dar necesitarás un tipo u otro. Así que antes de invertir en uno , piensa bien en que situaciones lo vas a necesitar.

¿Qué precio tiene un transportín ?

El precio de un transportín varía mucho dependiendo de su calidad, tamaño y tipo. Puedes encontrar desde 20 euros hasta 200 euros.

Un transportín rígido para perro mediano de una buena marca serían unos 80-100 euros, y un transportín tipo mochila con todas las prestaciones para perro pequeño unos 100 euros.

 ¿Cuánto tiempo puede estar un perro en un transportín?

El transportín no es para dejar a tu perro mientras vas a trabajar. Sino es un lugar de descanso una guarida. Puedes cerrarlo en momento puntuales, por ejemplo, en un seminario mientras entrenas con otro perro. O en un lugar fresco mientras tienes que ausentarte. No me atrevería a hablar de tiempo, pero a los míos nunca les he dejado más de una hora y media. Sabiendo que iban a estar durmiendo. Y si va estar dentro mientras viajas, deberías hacer paradas cada 1'5-2h, como te explico en este post donde te hablo de cómo viajar con tu perro en coche. 

Resumen: ¿Qué transportín le compro a mi perro?

Un transportín es muy útil para muchísimas ocasiones, vamos a analizar cuál es el mejor en función de tu situación:

  • Transportín para viajar en coche
    Aquí dependerá del tamaño de tu coche y tu perro.
    Para coches grandes el transportín ideal es el rígido adaptado al tamaño de tu perro.
    Para coches pequeños el transportín de tela es genial, ya que, puedes montarlo dentro del coche.
  • Transportín para viajar en avión
    En este caso depende mucho de la compañía aérea, pero por lo general si: tu perro es pequeño hasta 8 kg (incluyendo el transportín) podrá llevarlo en un transportín tipo mochila. En estos casos recomiendo unos que se abren, dejando más espacio una vez pasado el control 😉 .
    Si tu perro es más grande, por desgracia sólo pueden ir en la bodega. Y en transportín rígido adaptado a las medidas que te marquen según el peso de tu perro.  Para que te hagas una idea, más o menos, tiene que quedar un espacio entre la cabeza y el transportín estando tu perro sentado , y debe poder tumbarse de lado dentro del transportín. Esto último además es vital para que tu perro descanse correctamente dentro del transportín.

Transportín para viajar en moto.

En este caso quedan excluidos los perros medianos o grandes. A no ser que tengas un sidecar ;). Aquí dependerá de tu moto y de tu perro. En mi caso llevo una scooter y uso un transportín de mochila con ruedas.  Y si quieres saber más de cómo viajar en moto con tu perro puedes descubrir a la perra motera en este post.

Transportín para casa.

Lo sé, no son nada decorativos… pero a tu perro le encantará tener un lugar en el que estar totalmente tranquilo en casa. Personalmente para mi el mejor para estar en casa es el transportín rígido. En casa lo tengo sin la puerta puesta, es un lugar para que estén como en una caseta para perros . Lo tengo ubicado en la terraza para que vean la vida pasar, pero en momentos puntuales lo entro para que estén tranquilos. Por ejemplo, si vienen muchas visitas o tengo que hacer algo peligrosos para ellos, como bricolaje.  En casa estamos pensando en crear como una estructura de madera, para que sea más estético.

Transportín para cachorros.

Cuando nuestro perro  es aún muy pequeño para quedarse solo sin supervisión en casa. En este caso deberíamos hacer un parque para nuestro cachorro, un transportin desmontable de metal puede servirte para este caso.

Transportín para viajar en autobús.  

Dependerá de tu comunidad, quizá tienes la suerte de poder ir con él simplemente con la correa y el bozal. En Barcelona sólo pueden ir perros dentro del transportín. En este caso, por comodidad del perro y la persona, la mejor opción es el transportín tipo mochila.

Transportín para mudanzas.

Imagínate poder llevar tu habitación con tu almohada cuando fueras de viaje!
En este caso recomiendo el transportín rígido, ya que, es resistente y seguro. Y para momentos de movimiento, puerta abierta etc… Va ha ser muy útil poder dejarle de manera segura dentro. Además podemos ponerle su cojín, sus juguetes...

Transportín para ir a formaciones caninas.

Los profesionales del mundo del perro, vamos continuamente a seminarios. Donde en la mayoría de las ocasiones no podemos tener al perro con nosotros en el momento de la teoría o parte de la práctica. Con lo que, es importante que nuestro perro esté habituado al transportín. En este caso dependerá mucho de tu perro, puedes llevar un transportín plegable de tela o un transportín rígido. Yo personalmente llevo siempre el rígido.

El transportín para perros es una de las herramientas más útiles y versátiles que conozco.  

Muchos de nosotros (me incluyo), la primera vez que nos enseñaron un transportín pensamos que nunca meteríamos a nuestros perros ahí. ¡Menudo agobio!

Pero luego, te pones a pensar y descubres que tu perro ya se ha hecho su propio trasportín. Vespa por ejemplo, se mete dentro de la estantería. A los perros les encanta tener su guarida, un espacio reducido en el que nunca pasa nada malo. Donde pueden estar tranquilos sin que nadie les moleste. Por lo que no debe utilizarse como un castigo, sino como un lugar de descanso.

Una vez hayas decidido cuál es el mejor transportín para tu perro, vamos a empezar a pensar como acostumbrar a tu perro al transportín de la manera más divertida.

Espero que esta guía te haya ayudado a decidir cuál es el mejor transportín para tu perro. Y así, hayas visto con otros ojos lo que llaman ‘jaula para perros’ y ahora lo veas como ‘la guarida de tu perro’.

Si vas a viajar con tu perro consulta este post donde te explico 10 consejos para viajar con tu perro  y si vas  a viajar en coche puedes consultar este post.

Y si tienes alguna duda, pregúntame en los comentarios y te ayudaré a tomar la decisión.

 

 

14 Comentarios

  • Juan jose Posted 30 octubre, 2017 8:40 pm

    Transportin homologado para viajar en avion desde barcelona a Cancun (Mexico)

    • Patricia Guerrero Posted 1 noviembre, 2017 8:22 pm

      Consulta con la compañía que vayas a viajar, depende cada una.

  • Tania Ceballos Posted 10 mayo, 2018 11:17 am

    Hola, para viajar en barco?,
    serian unas 6/8 horas de viaje y tiene que ir sólo, me refiero, en un sitio aparte.
    Cuando viajemos el perro tendrá 8 meses , es de raza mediana.
    Muchas gracias
    Tania

    • Patricia Guerrero Posted 10 junio, 2018 6:33 pm

      Tania, lo mejor será que preguntes primero en la compañía con la que vas aviajar, porque a veces no van en su propio transportín nsino en unas zonas que habilitan. O incluso en algunos pueden ir contigo en el camarote. Igualmente, acostumbrar al transpor´tin te irá genial!

  • mvillalbaa13 Posted 20 mayo, 2018 3:06 pm

    Hola Pat! Estoy buscando un transportin para mi Sharpei. Creo que es más o menos del mismo tamaño que Vespa, por eso me gustaría saber qué talla es el modelo rígido que usas, para hacerme a la idea cuál comprar y cómo le vendrá de grande. Muchas gracias!

    • Patricia Guerrero Posted 11 junio, 2018 12:36 pm

      Ostras! Ahora mismo no tengo posibilidad de mirarlo… lo mejor es que vayas a la tienda con él y lo veas en directo 🙂

  • Paula Posted 15 septiembre, 2018 1:42 pm

    Hola Pat! Estoy buscando desesperadamente un transportín para viajar en avión en cabina para nuestro perrete, un mestizo de podenco pequeño. Pesa 6.5kg pero mide 39cm a la cruz, que es lo que complica bastante el tema. Crees que puede valer uno como el de Níspero? Si es así, dónde lo puedo conseguir? Meterle en bodega es inviable porque tiene problemas de miedo y ansiedad, pero vivimos en el extranjero y vamos bastante a España a ver a la familia con lo que sería bueno encontrar la forma de llevarle con nosotros (es complicado dejarle con gente). Help? Gracias de antemano

    • Patricia Guerrero Posted 18 septiembre, 2018 4:36 pm

      Depende totalmente de la compañía conla qeu vueles. Al ir en cabina puedes ir ocn un transportín que no sea rígido. Ese transportín lo compré en terranova CNC 42. Pero puedes encontrarlo en muchos lugares, el mismo o parecido. Ves contándome!

  • COMPRAR HUSKY CACHORRO Posted 3 enero, 2019 3:06 pm

    Si es grande lo mejor es optar por el rígido. Con los pequeños es más fácil decidir como transportarlos. Gracias por todos los modelos.

    • Patricia Guerrero Posted 16 enero, 2019 5:24 pm

      Depende de para qué. El de tela, lo usaba mucho para las visitas, o ir a seminarios ,en el que están cerca. Así lo llevaba cómo si fuera una carpeta. pero si! cuando son pequeños es más fáci el transporte 😉 . 🙂

  • Monica Posted 9 enero, 2019 8:08 pm

    Hola, estoy pensando en buscar una jaula para que sea la guarida de mi cachorro cuando llegue a casa. Mi pregunta es si la jaula debe permanecer siempre en el mismo sitio, o puedo cambiarla a diferentes estancias de mi casa. Gracias.

    • Patricia Guerrero Posted 16 enero, 2019 1:22 pm

      Lo bueno del transportín, es que puedes moverlo donde quieras. Incluso en mudanzas, visitas … yo personalmente lo voy cambiando, incluso lo uso para enternar con unos y que otro espere su turno.

  • Mercedes Posted 18 marzo, 2019 4:26 pm

    Hola busco un transportín para mi galga mezcla con mastín para viajar en avión homologado según IATA, DURANTE 12 HORAS

    • Patricia Guerrero Posted 18 marzo, 2019 4:47 pm

      El tamaño será el más grande! y lo más importnate es que lo hagas con tiempo, sobretodo si tiene que esatr 12 horas dentro. ánimo!

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.