Cap.7.El perro urbano

Cap.7.El perro urbano

En el podcast de hoy vamos a profundizar en el perro urbano.

¿QUÉ ES UN PERRO URBANO?

Aquel perro que convive con nosotros en la ciudad, teniendo una relación muy estrecha.

Antiguamente ( y en demasiados lugares todavía) el perro era únicamente el animal que vivía fuera y venía a comer. Cada vez más el perro forma parte de nuestro día a día. Está estrechamente conectado a nosotros.

Esto comporta que debemos emplear tiempo a enseñarle a cómo comportarse en todas las situaciones en las que se va a encontrar.

Para mi el hecho de que mis perros puedan acompañarme a todas partes me da libertad. Libertad absoluta. Te parecerá una tontería, pero no sentirme limitada con mis perros para mi es muy importante.

Una de las cosas que más me gustan es salir sin rumbo con ellos y en el camino, ir al parque, bañarse en la fuente, comer en un restaurante, visitar a una amiga, volver en metro, comprar algo en una tienda…. lo que surja… y todo acompañada de ellos. Me encanta!

NOVEDADES ESTA SEMANA

En el curso del perro urbano que acaba de abrir sus puertas tratamos todos estos temas.

Además este mes de noviembre aprenderemos un idioma nuevo: lenguaje canino. ¿Te apuntas? 

Cómo te digo en el podcast este fin de semana se celebra la feria DOGS&Family, en la que realizaré talleres y una charla. Es este fin de semana (5 y 6 de noviembre) . Con la entrada puedes asistir a 3 talleres! puedes encontrar tus entradas aquí : http://dogsandfamily.es/venta-entradas/ Será muy divertido!

Bueno al lío…..

A continuación te plantearé para mí los pasos imprescindibles para que tu perro sea feliz en la ciudad. Si quieres puedes adquirir el curso gratuito ‘pasos para un perro urbano feliz’ en él hablo de este tema en vídeo 🙂

PASO 1 IRÉ CONTIGO A TODAS PARTES 

(SOCIALIZAR A TU PERRO PARA PODER PASEAR POR LA CIUDAD)

Socializar a tu perro es fundamental para que luego disfrute en lugares donde se encontrará a perros, personas, ruidos…. Hay muchísimas situaciones lo sé, por eso es fundamental siempre conocer y entender a nuestro perro.

PASO 2 PERO NO SIEMPRE

(TU PERRO TIENE QUE APRENDER A ESTAR SOLO CUANDO ESTÁS TRABAJANDO)

Es fundamental que aprenda a estar solo también.

PASO 3 APRENDEREMOS A ESTAR JUNTOS DE MANERA TRANQUILA

(ESTAR SIN HACER NADA CON TU PERRO)

Es más difícil enseñar a tu perro a estar sin hacer nada que cualquier conducta. Ya que, para estar tranquilo en cualquier sitio entran muchos más factores que el pensar.

PASO 4 APRENDEREMOS A JUGAR

(JUEGA CON TU PERRO)

Para tu perro es muy importante jugar. No sólo contigo, sino también con otros perros. Esto hará que esté más conectado a tí .

PASO 5 ¿ESTAMOS VINCULADOS?

(LA RELACIÓN DE TU PERRO CONTIGO ES IMPORTANTE)

Este paso está muy relacionado con el anterior. Ya que, la relación que tengas con tu perro va a determinar como os desarrolléis en la ciudad. Eres el guía turístico de tu perro, de ti depende que sepa por donde y cómo ir. (te ha gustado la metáfora? 😉 )

PASO 6 ENSÉÑAME LAS NORMAS HUMANAS, EDÚCAME.

(EL PERRO EN LA CIUDAD)

Cómo hablamos en el podcast ‘perro normal’  las normas humanas no son las mismas que las caninas. Así, que dedica tiempo a enseñar a tu perro las normas de la sociedad que le ha tocado vivir.

PASO 7 HAZME PENSAR

(ESTIMULA MENTALMENTE A TU PERRO)

Parece un tontería pero tu perro necesita también pensar. Es importante la estimulación de su mente. A través del olfato, de aprender cosas nuevas, situaciones nuevas, perfeccionar cosas aprendidas… .  en este otro podcast tienes más información respecto a este tema.

PASO 8 HACER EJERCICIO FÍSICO

(SAL A HACER DEPORTE CON TU PERRO)

Parece que sólo me centre en la mente, pero el ejercicio físico es igual de importante. Es fundamental que corra, pasee….

PASO 9 DÉJAME DESCANSAR, DE VERDAD

(TU PERRO DEBE DESCANSAR)

El descanso es tan importante como la actividad (a ver si algún día me lo aplico a mi misma ….) . Cuando digo que tu perro descanse no me refiero sólo a que esté tranquilo, sino a que realmente tenga un lugar de paz absoluto.

 

PASO 10 CUÍDAME FÍSICAMENTE

(NECESIDADES FÍSICAS DE TU PERRO)

y por último pero no menos importante tu perro tiene que tener un buen cuidado físico : pelo, orejas, boca, alimentación, higiene….

 

Espero que salgas después de escuchar este podcast queriendo compartir el día a día con tu perro. Cuéntame en los comentarios, puedes perderte con tu perro en la ciudad?

2 Comentarios

  • Emilia Posted 12 diciembre, 2016 3:28 pm

    Me encantó este podcast!!! Lamentablemente en argentina aún nos falta avanzar mucho en la cultura petfriendly y los perros no pueden entrar la mayoría de los negocios ni los restaurantes. Pero disfrutamos de aquellos espacios a donde si puedo llevarlos. Es hermoso tener perros “todo terreno” que puedan acompañarnos en el día a día 🙂

    • Patricia Guerrero Posted 12 diciembre, 2016 11:11 pm

      Esperemos que un día no tan lejano, podamos compartir el día a día con nuestros perros sin preocuparnos a donde vamos. En muchas ciudades de Europa lo están/han conseguido, así que allí vamos! 🙂

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.