Reto 4 – Superficie inestable

Reto 4 – Superficie inestable

 

 

La musculatura de tu perro es la gran olvidada.  Parece que como son tan ágiles y atléticos no sufren. ¡Y sí! ellos también tiene agujetas, contracturas, lesiones… Y siento decir, que la mayoría es por una mala práctica por parte de su persona. 

 

Este ejercicio es sencillo pero muy poderoso

 

Es una manera de activar y fortalecer la musculatura de tu perro sin que sea exigente ni reciba impactos. 

 

El ejercicio consiste en que tu perro se ponga encima de una superficie inestable. Es decir, un cojín, una colchoneta, cama elástica …etc… algo que haga que tu perro tenga que mantener el equilibrio. De esta manera estará activando músculos que no hace normalmente. 

 

Eres responsable del CUERPO Y MENTE DE TU PERRO.

 

Realiza todo lo que te proponemos con seguridad y siempre adaptado a vuestro cuerpo, edad, estado de salud, condiciones meteorológicas…

 

Os recomendamos haceros chequeos de salud anuales para hacer actividad física con tranquilidad.

 

BENEFICIOS DEL EJERCICIO ‘SUPERFICIE INESTABLE’ 

 

Equilibrio: Al mantener su estabilidad encima de la superficie hará que mejore la conciencia de su cuerpo y además fortalezca los músculos del CORE.  

 

Concentración: Tu perro estará concentrado en lo que hace para mantener en el equilibrio

 

Fortalecer la musculatura:  Sí! has probado alguna vez mantener el equilibrio en un cojín, seguro que habrás notado que haces fuerza con la panza jajaja Pues eso mismo es lo que hace tu perro cuando está encima de una superficie inestable: fortalecer su musculatura.   De hecho sería genial que realizaras junto a tu perro ejercicios de musculación canina.

 

Confianza en si mismo : Superar un obstáculo nuevo es una aventura que le hará saber que es capaz de superar cualquier cosa (adapta la superficie a tu perro) 

 

Confianza en ti:  Vas a estar ahí para lo que necesite: guiando, premiando … Importante que no fuerces pero tampoco te desentiendas. 

 

Es importante que tengas en cuenta las particularidades de cada etapa de la vida de tu perro (cachorro, joven, senior)  

 

EJERCICIO SUPERFICIE INESTABLE  PARA CACHORROS

 

Tu cachorro está descubriendo el mundo. En ellos es genial dejarles hacerlo por sí mismos.  Es importante este último matiz. ¡Por sí mismos! deja que sea tu cachorro el que descubra la superficie inestable que hayas escogido. 

 

Puedes esparcir premios por encima y deja que los vaya encontrando. ¡Eso sí! siempre estarás atento por si tu cachorro necesita ayuda. Nunca propongas un ejercicio que sea demasiado difícil para tu cachorro. Deja que descubra a su ritmo: sin animar pero sin dejarle tirado. Una vez más, aquí tenemos el difícil equilibrio entre atender- libertad. 

 

EJERCICIO SUPERFICIE INESTABLE PARA PERROS JÓVENES

 

Tienes un perro fuerte, atlético … este ejercicio le irá genial para concentrarse, mejora y mejorar su equilibrio.  Además de fortalecer su musculatura día a día. 

 

Un perro joven está en plena forma, y este tipo de ejercicios le ayudarán a mantener su forma física y además condicionará su edad de Oro. 

 

EJERCICIO SUPERFICIE INESTABLE PARA PERROS DE ORO (SÉNIOR)

 

Si tuviera que decidir en qué edad será la más necesaria este tipo de ejercicio, sería en ésta. 

 

La edad sénior o de Oro, es un momento en el que todo se van deteriorando. Es una realidad. Así que, ejercitar de una manera suave pero poderosa ayudará a tu perro a tener una vejez óptima.  SIEMPRE 

 

EJERCICIO SUPERFICIE INESTABLE PARA PERROS CON EL SÚPERPODER DEL OÍDO (SORDO)

 

En este caso tendrás que guiar a tu perro con tu gestos y atenderlo en todo momento. Deja que descubra la superficie a la vez que le guías por ella. 

 

EJERCICIO SUPERFICIE INESTABLE PARA PERROS CON EL SÚPERPODER DE LA VISTA (CIEGO) 

 

Empieza por algo muy previsible, es decir, la colchoneta sin obstáculos. Deja que huela toda la superficie y él mismo descubra la forma de esta. Ves guiándole y sobretodo avísale en cada pequeño obstáculo que se encuentre. Comunícate en cada momento para guiarle por el ejercicio. 

 

EJERCICIO SUPERFICIE INESTABLE PARA PERROS CON EL SÚPERPODER DE IR SOBRE RUEDAS 

 

Aquí tendrás que ver en qué patas tiene el súperpoder. Sólo que camine por encima de la colchoneta ya es un ejercicio fantástico. 

 

EJERCICIO PARA PERSONAS CON EL SÚPERPODER DEL OÍDO

 

Concéntrate en guiar a tu perro en todo momento. Lee su lenguaje corporal, en realidad él te habla en todo momento. 

 

EJERCICIO PARA PERSONAS CON EL SÚPERPODER DE LA VISTA 

 

Este es un reto conjunto, es decir, el obstáculo es para ambos. Reconoce muy bien la superficie antes de iniciar el ejercicio. Ves premiando poco a poco para ir avanzando juntos. 

 

EJERCICIO PARA PERSONAS CON EL SÚPERPODER DE IR SOBRE RUEDAS

 

Entrena en el lateral de tu silla, mucho cuidado con que tu perro se asuste con la silla. Aunque seguro que eres más habilidoso que yo 🙂 

 

Guía a tu perro desde el lateral, incluso puedes avanzar con él. 

 

Os dejo para que practiquéis con vuestro perro. 

 

¡Mañana seguimos! 

 

2 Comentarios

  • Pili Posted 16 enero, 2020 3:09 pm

    No puedo subir video a Instagram, no me deja

    • PAT Educadora Canina Posted 16 enero, 2020 7:49 pm

      Hola Pili!

      Qué raro que no puedas compartir historias en tu Instagram… quizás sea algo que tengas marcado en tu propia configuración…

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¡Hola! Soy Pat Educadora Canina, dime en qué puedo ayudarte :)
Powered by