[PODCASTperros] Capítulo 88. Vive aventuras con tu perro

[PODCASTperros] Capítulo 88. Vive aventuras con tu perro

 

¡Hola a todos!

 

Un capítulo desde casa! jajaja si! estoy en Santiago ahora mismo, intentando volver a la rutina. Aunque, ya dudo que gaste de eso. Tengo preparados muchos viajes como  nómada canina , ya os iré informando.

Antes de seguir me presento, soy Patricia Guerrero o más conocida como PAT Educadora Canina, dedico mi vida profesional a divulgar el conocimiento sobre el mundo canino. Llevo en vena el viajar con mis perros. Aprendemos muchísimo, y lo que más me gusta es compartirlo con vosotros.

Antes de continuar quería explicaros algo que está pasando…nos quejamos  tema malas pulgas + iniciativa Meritxell Discan Barcelona , os dejo en enlace. Pero antes juzga por ti mismo. independiente persona que sea.

En unas semanas os presentaremos un nuevo curso: ‘viajar con perro’.  Será de los mini-cursos, bueno, ya sabéis lo que es para mi MINI. jajaj Es decir, que son los de 29 euros y que podéis hacer cuando queráis. Empezará en Abril para que os dé tiempo a preparar vuestro viaje de vacaciones acompañados de vuestros perros.  Las primeras ediciones son muy chulas, porque creamos el contenido juntos semana a semana. Podéis asistir en directo la as grabaciones, preguntar a los expertos … Así que, hoy seguimos con la ‘Saga: Viaja con tu perro’ . Os podréis apuntar en unos días, no nos ha dado la vida para crear todo 🙂 jajaja.

 

Hoy voy a profundizar en los diferentes medios por los que podéis viajar: TIERRA, AGUA y AIRE

Después de esta presentación… ahora sí! AL LÍO!

 

Consejos básicos para todo tiempo de viajes

 

 

  1. Por Tierra

 

A pie

 

  • Senderismo: No hay excusa para no salir a caminar por la naturaleza. Aunque vivas en una ciudad… ¡ves al campo, leche!

 

Dormir: tienda, alojamientos dog-friendly

 

  • Rutas de alta Montaña: Otra opción es hacer ascenciones o rutas de alta montaña, Bea y Dakota de Dakota’s Summits son un ejemplo precioso, podéis ver la entrada en nuestro Blog, también! Pero ¡OJO! Que la ascensión de alta montaña no es lo mismo que hacer trekking o senderismo, hay que estar mucho más preparado.

 

En Bici

No es lo mismo que hacer Bikejoring, esto podría considerarse una disciplina deportiva.

Imprescindible llevar un buen material y que nuestro perro esté habituado a las bicicletas y todo lo que conlleva viajar de esta forma.

Un ejemplo impresionante es Pablo de Bikecanine y sus aventuras con Hippie!

 

En Furgoneta o Caravana

La importancia de la convivencia y libertad, a la vez. Como muchos sabréis, el año pasado estuvimos viajando por todo el país (y también Portugal) en una furgoneta camperizada y después en autocaravana! Aquí tenéis las aventuras que pasamos en la Expedición Canina.  

 

En Moto

¿Os acordáis de Níspero? Desde cachorro lo acostumbramos a acompañarnos en su transportín en la moto por ciudad… ¡y le encantaba! Eso sí, hay que valorar los riesgos de ir en moto y sobretodo, llevar a tu perro de una forma segura y cómoda. Tiene que gustarle, no todos los perros lo llevan bien. Y es imprescindible respetarlos

Y aquí tenemos otro ejemplo maravilloso: Vulcan la perra motera!  

 

En Tren

Campaña, sí! Hoy estamos reivindicativos!

http://chng.it/G4yjCT8dhZ

 

 

  • Cercanías: ¡Actualmente Sí se puede en cercanías! Siempre con bozal y con correa.
  • Media distancia: máx 6 kg
  • Larga distancia: máx 10 kg transportín. Se sigue en lucha para que puedan ir en larga distancia.

 

 

  1. Por Agua

En Barco propio

Asegurarnos de una buena habituación al medio y que a nuestro perro le guste. Atención a perros que se marean.

 

En Barco comercial

Informaos si va en cubierta o puede ir con vosotros en camarote.

 

  1. Por Aire

En Avión

Siempre se viaja en transportín pero cada compañía tiene su normativa.

 

 

Muchísimas gracias por estar al otro lado semana a semana! Esta temática es para inspirarte a vivir nuevas aventuras con tu perro.

Nos vemos la próxima semana,

¡GRACIAS!

 

 

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.