[INFOGRAFÍA] IMPRESCINDIBLES PARA QUE TU PERRO SEA FELIZ

[INFOGRAFÍA] IMPRESCINDIBLES PARA QUE TU PERRO SEA FELIZ

 

pat-infografia-perrofelizBC2

1.-Haz que tu perro esté bien con estímulos de todo tipo.

¿Cómo? con una buena socialización. Cómo hemos hablado la socialización es fundamental. Lo ideal es que haya la etapa de socialización de tu perro (de las 3 semanas a los 3 meses) hubiera sido buena. Igualmente a lo largo de su vida es importante que tenga relación con todo tipo de estímulos para que siempre esté a gusto sea donde sea.

2.- Acostumbra a tu perro a estar tranquilo en todas partes.

Lo conseguirás si vas acompañado de tu perro a diferentes lugares de manera positiva y tranquila. No me refiero únicamente a que esté a gusto en el ambiente sino a que sepa estar sin hacer nada. Esto puede parecer fácil pero es una de las cosas más difíciles para un perro (incluiría que también para algunas personas, en las que me incluyo).

3.- Enseña a tu perro a estar solo.

Acostumbra a tu perro a estar tranquilo durante tus ausencias progresivamente. Los perros son animales gregarios a los que les encanta estar en compañía. Pero pueden acostumbrarse si desde bien pequeño normaliza tus salidas. Intenta que no sea de golpe y que se quede con sus juguetes, agua, lugar sin peligros.. hablaremos más de este tema en un post dedicado únicamente a esto.

4.- Juega con tu perro

Lo que más les gusta es jugar CONTIGO y con sus amigos perrunos. Dedica tiempo a divertirte perrunamente. Y también déjale que juegue con otros perros. Es fundamental para él poder relacionarse de manera positiva y divertida.

5.- Haz deporte con tu perro

Largas caminatas por diferentes lugares, corre, nada, salta, escala, haz paddle surf, navega, ves en bici…

Hacer deporte con tu perro, te unirá mucho a él. A los perros les encanta realizar actividad física . Sobretodo SIEMPRE con un material y de la manera adecuada . Ten en cuenta la edad, el estado físico y si los gustos de tu perro. Nunca olvides que el objetivo es divertirnos los dos. En el podcast en el que entrevisté a Bea de Dakota’s summits hablamos de lo que hay que tener en cuenta cuando queremos introducir un perro a realizar deportes más exigentes.

6.- Haz pensar a tu perro

No te olvides de la mente de tu perro. Es igual de importante que su actividad física. Sé que soy muy pesada con este tema, pero es que se olvida tan frecuentemente… En este artículo te hablo más profundamente sobre este tema. ‘Tu perro también necesita pensar’.

7.- Momentos de descanso total para tu perro.

Es necesario que recupere fuerzas. El descanso es igual de importante que la actividad. Muchas veces pensamos que nuestro perro tiene que estar continuamente haciendo cosas, paseando, corriendo, con nosotros… y no! es importantísimo que nuestro perro descanse totalmente. Descansar mientras estás trabajando en una tienda por ejemplo, eso no es descanso. Ya que, hay estímulos continuamente: clientes que entran, teléfono ……

8.-Aliméntale como se merece.

Adapta la alimentación a la edad, actividad física de tu perro . No porque un pienso se considere de alta gama o lo veas por todas partes significa que sea el mejor para tu perro. Tengo a varios invitados preparados en el podcast para hablar sobre nutrición, por ahora os dejo este artículo que os habla de los trucos de reconocer un buen pienso para tu perro.

En resumen, si simplificamos mucho muchísimo tendríamos la fórmula:

ACTIVIDAD FÍSICA + MENTAL + DESCANSO = PERRO FELIZ

formula-perro-feliz

Ilustración de : Mónica Custodio

2 Comentarios

  • isabelleluaces Posted 4 julio, 2018 7:33 am

    En lo que se refiere a acostumbrar al perro a estar solo: tengo el problema siguiente mi perro nunca está “solo” siempre hay algún miembro de la familia (en general), pero me tiene tanto apego que aun acompañado me quiere a mi a su lado, los demás no le importan!!!!

    • Patricia Guerrero Posted 3 agosto, 2018 7:29 pm

      Sería genial que todas las personas de la familia compartiera tiempo con él. 🙂

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.